Tulcán es la sede del encuentro binacional de ajedrez

Tablero. Ajedrecistas carchenses reciben a nariñenses en la sala del Gobierno Municipal de Tulcán.
Tablero. Ajedrecistas carchenses reciben a nariñenses en la sala del Gobierno Municipal de Tulcán.

Tulcán.

Dando continuidad al torneo binacional de ajedrez el mismo que en su primera fase se llevó a cabo el pasado fin de semana en Ipiales, este domingo de 08:00 a 14:00 en el salón principal del Gobierno Municipal de Tulcán tendrá lugar el segundo y definitivo encuentro.

En Ipiales, el evento tuvo lugar en el salón comunal del Barrio Totoral y contó con la participación de más de 60 deportistas tanto de Federación Deportiva del Carchi y la Escuela de Ajedrez “AS” de Nariño quienes compitieron en las categorías sub 8, sub 10, sub 12, sub 14, sub 16 y categoría libre.

Los locales
Carchi tuvo una destacada participación, alcanzando los primeros lugares prácticamente en todas las categorías lo que demuestra el avance que tiene el deporte ciencia sobre todo en las categorías menores, así:

En la Sub 8, destacaron Mádison López; Joel Benavides y Mateo Jiménez. En la Sub 10 Pavel Cando, Francis Yandún y Alexis Rodríguez. En la sub 12 los tableristas Oscar Guamialamá y Yersi Robles dejando la tercera casilla a Fernando Cepeda (Nariño). En la Sub 14, el primer lugar fue para Estefanía Díaz (Carchi)seguida de Gineth Herrera (Carchi) y Fernando Cepeda (Nariño).

Mientras que la Categoría abierta, el pódium lo configuraron Cristhian Bolaños (Carchi); León Coral (Nariño)y Jefferson Muñoz (Nariño). (CCWJ)