Tulcán es la sede del encuentro binacional de ajedrez

JUL, 16, 2017 |

Tablero. Ajedrecistas carchenses reciben a nariñenses en la sala del Gobierno Municipal de Tulcán.

Tulcán.

Dando continuidad al torneo binacional de ajedrez el mismo que en su primera fase se llevó a cabo el pasado fin de semana en Ipiales, este domingo de 08:00 a 14:00 en el salón principal del Gobierno Municipal de Tulcán tendrá lugar el segundo y definitivo encuentro.

En Ipiales, el evento tuvo lugar en el salón comunal del Barrio Totoral y contó con la participación de más de 60 deportistas tanto de Federación Deportiva del Carchi y la Escuela de Ajedrez “AS” de Nariño quienes compitieron en las categorías sub 8, sub 10, sub 12, sub 14, sub 16 y categoría libre.
 

Los locales
Carchi tuvo una destacada participación, alcanzando los primeros lugares prácticamente en todas las categorías lo que demuestra el avance que tiene el deporte ciencia sobre todo en las categorías menores, así:

En la Sub 8, destacaron  Mádison López; Joel Benavides y Mateo Jiménez. En la Sub 10 Pavel Cando, Francis Yandún y Alexis Rodríguez. En la sub 12 los tableristas  Oscar Guamialamá y Yersi Robles dejando la tercera casilla a  Fernando Cepeda (Nariño). En la Sub 14, el primer lugar fue para  Estefanía Díaz (Carchi)seguida de Gineth Herrera (Carchi) y Fernando Cepeda (Nariño).

Mientras que la Categoría abierta, el pódium lo configuraron Cristhian Bolaños (Carchi); León Coral (Nariño)y  Jefferson Muñoz (Nariño). (CCWJ)

Más Noticias De Deportes

Se prendió el baloncesto estudiantil en Montúfar

Domingo, 22 de abril de 2018 | | En total, seis unidades educativas del cantón Montúfar son parte del segundo Campeonato Interinstitucional de Básquet...

Arrancaron los Juegos Intercolegiales de Atletismo en Carchi

Jueves, 19 de abril de 2018 | | En total, 19 instituciones educativas de la provincia son parte de esta justa deportiva.

Liverpool-Roma, semifinales de sorpresa con Kiev en el horizonte

| Liverpool enfrenta al Roma con el objetivo de llegar a Kiev: sede de la final de la ‘Champions’.

Preocupación en deportistas ecuatorianos por la fusión del Ministerio del Deporte con el de educación

| Esperan información de las autoridades sobre la fusión del Ministerio del Deporte al de Educación.

Real Madrid con mejor registro en semifinales que el Bayern

| El Bayern cayó en sus tres últimas semifinales de la Liga de Campeones, siempre ante equipos españoles, mientras que el Real Madrid.

Ginóbili se luce con los Spurs, en su último partido posiblemente

| Aportó 16 puntos, incluidos 10 en el cuarto periodo, que fueron decisivos.

García-López se impone a Sugita

| El tenista español Guillermo García-López ganó este lunes al japonés Yuichi Sugita 7-6 (7/5), 7-6 (7/5) para superar la primera ronda del torneo de Barcelona.

GALERIA DE VIDEOS