Se reúnen autoridades del MAG y Prefectura de Carchi

AGRO. Autoridades de la prefectura y del MAG articulan el trabajo.
AGRO. Autoridades de la prefectura y del MAG articulan el trabajo.

TULCÁN.

La Prefectura del Carchi y la Dirección Zonal del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), coordinan acciones en las áreas de producción, ambiente y relacionadas con riego.

Después de 10 años, las dos instituciones logran acuerdos puntuales y un acercamiento entre sus máximos personeros. El prefecto Guillermo Herrera se reunió con el director Zonal del MAG, Víctor Hugo Cadena y el director provincial Carlos Romo.

Trabajo coordinado

En la reunión se abordaron temas referentes al trabajo que desarrolla del Iniap, Agrocalidad y sobre proyectos que posibilitarán el fortalecimiento de las cadenas productivas de papa, fréjol, café, mora y leche.

Apoyos

El representante del MAG, habló sobre la planta de procesamiento de quinua, y sobre la instalación del primer laboratorio para la elaboración de biocontroladores en la provincia que no afectan al medio ambiente.

Sobre el tema de la leche, uno de los alimentos que más produce Carchi, se informó que existe en la jurisdicción provincial 11 centros de acopio que originan 400 mil litros diarios aproximadamente. Tras la cita se determinó la realización de la Primera Asamblea Agraria Provincial, que se efectuará el 29 de julio en San Gabriel. (CMRV)