Imbabura y Carchi fueron parte de Campeonato Binacional de Ajedrez

Jaque. Este fin de mes se juega el Torneo Binacional en Ibarra.
Jaque. Este fin de mes se juega el Torneo Binacional en Ibarra.

Carchi.

El seleccionado de Carchi fue el subcampeón del Campeonato Binacional de Ajedrez. Pavel Cando, Madison López y Estefanía Díaz fueron los más destacados.

Cerca de 100 deportistas de Nariño, Imbabura y Carchi se dieron cita al Campeonato Binacional de Ajedrez, realizado el pasado domingo en el salón principal del GAD Municipal de Tulcán, evento organizado por la escuela de ajedrez de Federación Deportiva del Carchi.

Un buen número de público, amantes al ‘deporte ciencia’, estuvieron pendientes del desarrollo del evento donde niños y jóvenes de las diferentes categorías hacían gala de su talento y concentración para poder ubicarse en los primeros sitiales.

Darío Yandún, entrenador de Federación Deportiva del Carchi, destacó el gran número de participantes y el nivel que demostraron las distintas delegaciones.

En el caso de Carchi, el rendimiento fue el esperado y se alcanzó el subcampeonato.

“En el caso de Pavel, el triunfo es aún más meritorio, pues a pesar de estar en la categoría de los 10 años prefirió participar en una categoría superior”, informaron.

“Además, el hecho de que Carchi no participara en la categoría libre prácticamente definió las posiciones finales por equipo”, se añadió. (CCJW)

Los imbabureños

Odalis Calderón en la Sub 8 alcanzó medalla de plata, Isaac Revelo oro y Doménica Escobar bronce en 10 años. Danny Calderón alcanzó la presea dorada en 14 años y Diego Moncayo oro en la división libre.

Torneo Binacional de Ajedrez

Ubicaciones y medallas

1. Imbabura: tres de oro, una de plata y una de bronce

2. Carchi: dos de oro, dos de plata y dos de bronce

3. Ipiales: una de oro, dos de plata y una de bronce

4. Túquerres: una de plata y una de bronce

5. Pasto: una de bronce