Se viene la carrera atlética ‘Virgen de las Nieves 10k’ en San Gabriel

ATLETISMO. Una prueba nocturna convocará a los atletas de Ecuador y Colombia.
ATLETISMO. Una prueba nocturna convocará a los atletas de Ecuador y Colombia.

SAN GABRIEL

El próximo 5 de agosto, a las 17:00, se realizará la séptima edición de la Carrera Nocturna “Virgen de las Nieves 10K”, organizada por el Municipio de Montúfar en las calles de San Gabriel.

Se anuncia la presencia de atletas nacionales y extranjeros. Mauricio Padilla, de la Unidad de Deportes del Municipio de Montúfar, informó que la línea de partida será frente a la capilla del barrio Santa Rosa, en el norte de la ciudad.

Recorrido

Los deportistas en las diferentes categorías recorrerán las calles que circundan las iglesias y capillas del barrio Santa Clara, Unidad Educativa Pablo Muñoz, Hospital de San Gabriel, iglesia San José, siendo el lugar de llegada los exteriores de la iglesia Matriz.

La prueba nocturna, entregará premios económicos por un monto de 6 mil 750 dólares a los triunfadores de las categorías; infantil, juvenil, máster, súper máster, sénior, vilcabamba y personas con discapacidad.

DATO
La prueba nocturna, entregará premios económicos por un monto de 6 mil 750 dólares a los triunfadores de las categorías.Además, los corredores y corredoras recibirán un kit deportivo al momento de la inscripción. Juan Acosta, alcalde de Montúfar, dijo que el evento deportivo no sólo promueve la práctica del atletismo sino el turismo y los pequeños emprendimientos.

Homenaje

“Con esta prueba rendimos un homenaje a la Virgen de las Nieves, patrona de nuestro cantón”, agregó la autoridad. Patricio Obando, aficionado local, indicó que participará en la competencia porque el deporte es importante para la salud.

Además, destaca que la carrera va alcanzando renombre sumando la asistencia de más deportistas que vienen desde el interior del país y sur de Colombia en diferentes edades, incluidas personas con discapacidad.

Se han unido para brindar seguridad y garantizar la movilidad instituciones como Movildenor EP, la Policía Nacional y los Socorristas del Cuerpo de Bomberos de Montúfar, que estarán distribuidos en el trayecto del trazado. (CMRV)

CATEGORÍAS

Infantil

Juvenil

Máster

Súper máster

Sénior

Vilcabamba

Personas con discapacidad