Todo listo para garantizar el feriado en Carchi

AGO, 10, 2017 |

Operativos. En rueda de prensa las autoridades anunciaron las medidas que se tomarán par el feriado.

TULCÁN

En Carchi los organismos de emergencia articulan acciones para enfrentar el feriado del 10 de agosto, que fue trasladado a los días 11,12 y 13 de agosto. El gobernador Alex Cruz, anunció que se han tomado varias medidas para garantizar el paso de viajeros  ecuatorianos hacia las ciudades de Ipiales y Pasto.    


Ayer, fue presentado en el ECU 911 un plan de contingencia en el que participarán más de 13 de instituciones estatales y locales. Pese a que no se precisó el número exacto de efectivos policiales, se indicó que serán parte del operativo 700 policías en toda la jurisdicción provincial.    


Control

Los uniformados realizarán acciones preventivas, inteligencia e investigación durante las 24 horas del día para detectar cualquier anomalía, resolver cualquier contingencia y garantizar la movilidad, dijo Byron Ramos.  


Nelly Reina de Migración Rumichaca, manifestó que esta dependencia está preparada para atender a los usuarios en 10 ventanillas, las 24 horas del día. La funcionaria demandó sus documentos en regla tanto para salir o entrar al país.
 

DATO
En Carchi se han tomado varias medidas para garantizar el paso de viajeros  ecuatorianos hacia las ciudades de Ipiales y Pasto.
Para los ciudadanos que pertenecen a la Unasur, el único documento que se exige es la cedula de ciudadanía o el pasaporte, que deben ser registrados tanto para ingresar o salir del territorio nacional.


Entre tanto, Vinicio Vivanco, responsable del ECU 911 exhortó que en este feriado seguro, denominado Ecuador destino seguro, los ecuatorianos eviten los accidentes, respetando las normas de seguridad.

 

Supervisión a estaciones de combustibles y locales turísticos

El Ministerio de Turismo anunció que está realizando visitas a los sitios de alojamiento para garantizar la estadía de los turistas. Diego García del MinTur informó además que han supervisado las 10 estaciones de combustibles en los seis cantones para que cumplan con la normativa.

García adelantó que en el feriado las inspecciones continuarán. También está previsto reconocimientos a los 73 locales turísticos de Carchi, de los cuales el 80 por ciento están en el cantón Tulcán.


Paúl Champutíz, director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas aseguró que la red vial estatal local está totalmente habilitada. No obstante, hizo conocer que trabajará personal emergente para atender situaciones de riesgo como probables deslizamientos por las lluvias.


El técnico estatal pronosticó que entre 18.000 y 20 mil autos circularán diariamente en estos días en la Panamericana Norte, tramo Mascarilla – Rumichaca. Comentó que se dispuso puestos emergentes con maquinaria en las vías: Tulcán – Maldonado – Chical,  Chical – El Carmen, y Julio Andrade – El Carmelo.


La Unidad de Vigilancia Aduanera invitó a los viajeros que retornen desde Colombia para que hagan las correspondientes liquidaciones de las mercancías que transporten en la oficina de la Senae en el Puente Internacional de Rumichaca para evitarse contratiempos y sanciones. (CMRV)


 

Más Noticias De Noticias Carchi

La novena en Huaca tendrá como invitados a los artistas profesionales de Carchi

| La novena de Navidad en la iglesia de San Pedro de Huaca tendrá un ingrediente diferente este año, el propósito es darle otro matiz con la participación de artistas profesionales...

A la terminal terrestre de Tulcán arriban diariamente centenas de venezolanos

| La administración de esta infraestructura debe gestionar frecuencias extraordinarias para satisfacer la demanda.

Mejoran tubería de conducción en la calle García Moreno de Mira

Jueves, 14 de diciembre de 2017 | | En Mira se desarrollan los trabajos de construcción de nuevas instalaciones de tubería de conducción del agua de consumo, en la avenida García Moreno con la finalidad de mejorar el servicio.

Sector turístico fronterizo participó en rueda de negocios en Ipiales

Jueves, 14 de diciembre de 2017 | | Ayer, en la Cámara de Comercio de Ipiales los sectores turísticos de Nariño, Carchi y Esmeraldas mantuvieron una rueda de negocios en la que abordaron temas relacionados con la recepción de viajeros en los dos países.

Coalición de fuerzas le dice Sí a la Consulta Popular

Jueves, 14 de diciembre de 2017 | | Ayer, varias autoridades, sectores políticos y sociales de Carchi conformaron una coalición a favor del Sí en la Consulta Popular.

Más de 1900 personas reciben tratamientos de rehabilitación en el hospital de Tulcán

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 | | En lo que va del 2017, un total de 1920 personas han recibieron tratamiento de rehabilitación física en el Hospital Luis Gabriel Dávila, informó Ruth Velasco, gerente de esta unidad de salud.

Buscan pozos acuíferos en Tulcán

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 | | Contar con nuevas fuentes de agua para Tulcán es uno de los objetivos que persigue la Municipalidad, considerando que las existentes, provienen de Tufiño a través de una conducción que supera los 35 años de servicio.

El precio de la mora cae y afecta a los productores del noroccidente

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 | | Los productores sostienen que una canasta de ocho kilos tiene un costo de dos dólares.

En San Gabriel, lista agenda festiva de diciembre

Martes, 12 de diciembre de 2017 | | Una amplia agenda que busca promover actividades tradicionales, culturales y económicas en San Gabriel durante el mes de diciembre está lista, según información proporcionada por el GAD de Montúfar.

Nueve nativos Awá obtuvieron cédula ecuatoriana por primera vez

Martes, 12 de diciembre de 2017 | | El Registro Civil, la Uniandes y la Gobernación de Carchi lideraron este proceso de inclusión e identidad.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el