Todo listo para garantizar el feriado en Carchi

Operativos. En rueda de prensa las autoridades anunciaron las medidas que se tomarán par el feriado.
Operativos. En rueda de prensa las autoridades anunciaron las medidas que se tomarán par el feriado.

TULCÁN

En Carchi los organismos de emergencia articulan acciones para enfrentar el feriado del 10 de agosto, que fue trasladado a los días 11,12 y 13 de agosto. El gobernador Alex Cruz, anunció que se han tomado varias medidas para garantizar el paso de viajeros ecuatorianos hacia las ciudades de Ipiales y Pasto.

Ayer, fue presentado en el ECU 911 un plan de contingencia en el que participarán más de 13 de instituciones estatales y locales. Pese a que no se precisó el número exacto de efectivos policiales, se indicó que serán parte del operativo 700 policías en toda la jurisdicción provincial.

Control

Los uniformados realizarán acciones preventivas, inteligencia e investigación durante las 24 horas del día para detectar cualquier anomalía, resolver cualquier contingencia y garantizar la movilidad, dijo Byron Ramos.

Nelly Reina de Migración Rumichaca, manifestó que esta dependencia está preparada para atender a los usuarios en 10 ventanillas, las 24 horas del día. La funcionaria demandó sus documentos en regla tanto para salir o entrar al país.

DATO
En Carchi se han tomado varias medidas para garantizar el paso de viajeros ecuatorianos hacia las ciudades de Ipiales y Pasto.Para los ciudadanos que pertenecen a la Unasur, el único documento que se exige es la cedula de ciudadanía o el pasaporte, que deben ser registrados tanto para ingresar o salir del territorio nacional.

Entre tanto, Vinicio Vivanco, responsable del ECU 911 exhortó que en este feriado seguro, denominado Ecuador destino seguro, los ecuatorianos eviten los accidentes, respetando las normas de seguridad.

Supervisión a estaciones de combustibles y locales turísticos

El Ministerio de Turismo anunció que está realizando visitas a los sitios de alojamiento para garantizar la estadía de los turistas. Diego García del MinTur informó además que han supervisado las 10 estaciones de combustibles en los seis cantones para que cumplan con la normativa.

García adelantó que en el feriado las inspecciones continuarán. También está previsto reconocimientos a los 73 locales turísticos de Carchi, de los cuales el 80 por ciento están en el cantón Tulcán.

Paúl Champutíz, director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas aseguró que la red vial estatal local está totalmente habilitada. No obstante, hizo conocer que trabajará personal emergente para atender situaciones de riesgo como probables deslizamientos por las lluvias.

El técnico estatal pronosticó que entre 18.000 y 20 mil autos circularán diariamente en estos días en la Panamericana Norte, tramo Mascarilla – Rumichaca. Comentó que se dispuso puestos emergentes con maquinaria en las vías: Tulcán – Maldonado – Chical, Chical – El Carmen, y Julio Andrade – El Carmelo.

La Unidad de Vigilancia Aduanera invitó a los viajeros que retornen desde Colombia para que hagan las correspondientes liquidaciones de las mercancías que transporten en la oficina de la Senae en el Puente Internacional de Rumichaca para evitarse contratiempos y sanciones. (CMRV)