Hoy, pregón de fiestas en Mira

AGO, 11, 2017 |

Aniversario. El Alcalde y las hermosas mujeres de Mira invitan a ser parte de las festividades.

MIRA

Cuatro bellas aspirantes al reinado de Mira de distintos sectores del cantón serán presentadas oficialmente a la ciudadanía hoy, a partir de las 15:00, en el pregón de fiestas, que se realizará por las calles de esta calida ciudad que se apresta a cumplir 37 años de vida.


Las candidatas Darcy Abigail Castro Verdugo, representante de Movildenor; Macoll Yadira Días Ramírez de la parroquia Juan Montalvo; Cinthya Caridad Hernández López de la comunidad El Hato; e Islany Patricia Viveros Minda de Mascarilla serán el mayor atractivo de esta movilización popular.

 
Programación

En la noche está programado una velada artística con la presencia de Afri-K Band en el parque central. En esta programación la ciudadanía tendrá la oportunidad de compartir con las cuatro chicas que van por el cetro.


Mañana, el evento de elección y coronación se realizará en el parque central, a las 20:00, con una programación que tendrá como invitados especiales al Trío Colonial y cerrará con un baile popular.

Elección de la Reina

Anteriormente, el certamen se desarrollaba en espacios cerrados, desde la presente administración se ha intentado volver el certamen más accesible a la gente. Hasta el año anterior una ordenanza elegía a las participantes como representantes del cantón.
 

TOME NOTA
El Acarreo de la Chamiza y el Novillo de Bombas, espera receptar a más de 8.000 visitantes el sábado 19 de agosto. Es uno de los eventos con mayor convocatoria.
Sin embargo, una encuesta dispuesta por la municipalidad retomó la modalidad anterior por pedido de la gente; es decir, que con la presencia de un jurado calificador se nominará este sábado a una sola reina.


Las autoridades municipales han anunciado que con el propósito de incentivar la participación de las chicas, en esta oportunidad se entregará una motocicleta a la ganadora, al segundo lugar una computadora portátil y a la tercera y cuarta una tablet a cada una. (CMRV)

 


 

Más Noticias De Noticias Carchi

Se renovó sistema de alcantarillado en la Unidad Educativa Luciano Coral

| Concluyeron los trabajos de instalación del sistema de alcantarillado en la U. E. Cnel. Luciano Coral (Oriente). Con esta obra se garantiza la salud de los estudiantes y cuerpo docente.

En diciembre regirá ‘pico y placa’ en Ipiales

| En el mes de diciembre se implementará el sistema “pico y placa” en Ipiales, con el propósito de evitar que las vías del casco comercial se congestionen, debido a la masiva presencia de visitantes ecuatorianos.

Richard Carapáz recibió la presea ‘Vicente Rocafuerte’

| El pedalista carchense hizo un llamado para que se apoye a los deportistas del país.

Culminó Café Libro 2017

Jueves, 19 de octubre de 2017 | | En el parque central de Tulcán se clausuró el Café Libro 2017, evento que tuvo una gran participación de la ciudadanía, que año tras año hace conciencia sobre la importancia de leer.

Festival ‘Ipiales cuna de tríos’ reúne a seis países

Jueves, 19 de octubre de 2017 | | Están invitados Pablo Milanés, Gipsy King, Paulina Tamayo y Los Kipus del Perú. La programación es completamente gratuita.

Hoy realizarán cambio de tubería de un tramo del sistema de agua potable en San Gabriel

Miércoles, 18 de octubre de 2017 | | En San Gabriel continúan los trabajos de renovación de válvulas que conectan con el tanque de reserva de agua potable en Santa Clara, en el sector El Mirador, en la parte occidental de la urbe.

Autoridades provinciales unidas en defensa del Carchi

Miércoles, 18 de octubre de 2017 | | Una activa participación tuvo la Prefectura del Carchi en la marcha de la unidad convocada por el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope), en rechazo al proyecto...

Problemas con el abastecimiento de combustibles en Tulcán

Miércoles, 18 de octubre de 2017 | | En los últimos días se vuelven evidentes las largas filas de carros en los exteriores de las estaciones de comercialización.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el