Selección carchense de box lista para los Juegos Deportivos Nacionales

Entrenamientos. Los púgiles carchenses buscan las medallas a nivel nacional.
Entrenamientos. Los púgiles carchenses buscan las medallas a nivel nacional.

Tulcán. Cerca de 30 boxeadores que integran la Escuela de Boxeo del Valle del Chota, dirigida por Manuel ‘Sombra’ Delgado, se aclimataron en la ciudad de Tulcán, con la finalidad de prepararse y llegar en buena forma a los próximos Juegos Nacionales Prejuveniles y Absolutos que en esta disciplina tendrán lugar en Cuenca.

Como parte complementaria de la preparación se realizó un ‘sparring’, entre los deportistas carchenses y de Chimborazo, el mismo que tuvo lugar en el polideportivo de Fedecarchi, donde los pugilistas calzaron guantes en combates controlados y que naturalmente sirvieron para evidenciar en qué condiciones se encuentran.

“Nuestro objetivo de esta base de entrenamiento es adaptarnos a la altura, al frío de Tulcán, pues como es de conocimiento general nuestros deportistas son del Valle del Chota, donde el clima es diferente, y los combates por los Juegos Nacionales se van a desarrollar en Cuenca, donde el frío es similar al de la capital carchense”, manifestó Delgado, quien al referirse al ‘sparring’ con los boxeadores chimboracenses manifestó que fue de mucho provecho, pues aún tienen tiempo de corregir algunas falencias demostradas por sus dirigidos.

Entusiasmo en los deportistas

María José Palacios, multicampeona nacional, campeona del Pacífico, entre otros logros, expresó que se encuentran en franco periodo de adaptación y espera, como siempre lo ha hecho, para demostrar en el cuadrilátero que es una de las mejores y subir al podio de las campeonas.

Fernando ‘Pantera’ Gudiño, otra de las cartas bravas del boxeo carchense, se muestra optimista de tener un buen desempeño, y como todo deportista aspira dar una medalla de oro para la provincia del Carchi.

Los boxeadores se encuentran hospedados en la residencial de Fedecarchi, la misma que con recursos de lo recaudado en la programación boxística del 19 de mayo, ha sido rehabilitada y hoy se encuentra muy acogedora.

El congresillo técnico de los Juegos Nacionales se realiza hoy y a partir de este martes se cumplirán los combates en el Coliseo Jefferson Pérez de la capital azuaya.

Carchenses en acción

Un total de 134 deportistas vestirán la camiseta carchense en las citas disciplinarias.

EL DATO
Los púgiles se prepararon en Tulcán para ponerse en forma con miras a los Juegos Nacionales Sub 23 y Prejuvenil Guayas 2017.La primera disciplina en competir será patinaje, en Guayaquil del 11 de agosto al 15 de septiembre; boxeo, en Cuenca del 14 al 21; ciclismo (Guayaquil) del 17 al 27 de agosto; atletismo (Cuenca) del 22 al 26 de agosto; levantamiento de pesas (Cuenca), 26 al 30 de agosto; BMX (Ibarra), del 29 al 31 de agosto, judo y taekwondo del 6 al 11 de septiembre (Guayaquil y Cuenca respectivamente).

La dirigencia Fedecarchi, y quienes conforman la matriz del deporte, hacen votos por el éxito de los deportistas, y ratifican el apoyo permanente hacia ellos. (CCJW)