Imbabura suma puntos y medallas

Rodamientos. Isaac Gordillo sorprendió a todos y se alzo con la medalla de oro en la prueba de la combinada. (CCJW)
Rodamientos. Isaac Gordillo sorprendió a todos y se alzo con la medalla de oro en la prueba de la combinada. (CCJW)

Ibarra.

El patinódromo de Miraflores, en la ciudad de Guayaquil, vio la actuación sobresaliente de los patinadores imbabureños Isaac Gordillo, quien consiguió la medalla de oro en la prueba combinada, y María Victoria Vinueza, en los 300 metros contra el reloj individual.

Ellos sumaron las primeras medallas en los Juegos Nacionales Sub 23 para la provincia.

Gordillo se mostró sólido sobre la pista, dejando la medalla de plata para Renato Campana de Guayas y el bronce para David Sarmiento de Azuay.

A estas dos preseas se debe sumar la medalla de oro alcanzada días atrás en el fútbol con la selección provincial dirigida por Martín Delgado.

Los Prejuveniles

Entre tanto los luchadores Prejuveniles, que tienen competencia en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR) de Río Verde, dirigidos por Israel Tobar, mostraron su potencial y alcanzaron puntos importantes.

Seis medallas de bronce sumó esta disciplina sobre el tatami, con Kevin Ramos, Yulissa Urbina, Darla Nole, Ana Cruz, Mayton Perea y Daniela Vera.

Desazón

Mientras que para los escaladores, no fue buena la participación dadas las condiciones del muro ubicado en el polideportivo del Estadio Modelo de la ciudad de Guayaquil. Unos 60 puntos se habrían conseguido, según dijo el entrenador Paúl López.

DATO
Hoy en Cuenca se inician los combates de boxeo, en donde Imbabura espera varias medallas.

“No queremos justificar nada, solo que el tipo de pared sobre la que se realizaron las competencias no fue la más idónea y los jueces no estuvieron acertados cuando se amonestó a Hernández, quien al final de la penúltima prueba aparecía como el líder, pero finalmente cayó al cuarto lugar al aducirse que no topó dos presas. Mientras que Allison Carrasco, que era nuestra mejor carta, en uno de sus intentos sufrió una caída entre dos colchonetas y se lastimó su tobillo, con un esguince grado tres”, agregó.

“No fue buena nuestra participación. Hubieron situaciones extrañas que nos dejaron sin los primeros lugares”, comentó Paúl López entrenador de la disciplina, quien la noche anterior viajó a Europa acompañando a Galo Hernández, quien se unirá a la preparación que hace al momento Carlos Felipe Granja previo al Campeonato Mundial en Innsbruck (Austria), a fines de este mes.

Lo que se viene

Hoy en Cuenca se inician los combates de boxeo, en donde los imbabureños ‘pegan fuerte’ y se esperan varias medallas.

Mientras que los ciclistas se desplazarán este jueves a Guayaquil en donde se realizan las pruebas de pista y ruta. (CCJW)