Montúfar suscribe convenio para hacer realidad Plan toda una Vida

Acuerdo. El alcalde Juan Acosta suscribió el convenio con Irina Cabezas, secretaria técnica del Plan toda una Vida.
Acuerdo. El alcalde Juan Acosta suscribió el convenio con Irina Cabezas, secretaria técnica del Plan toda una Vida.

SAN GABRIEL.

Ayer, en Quito, el alcalde Juan Acosta suscribió la carta de compromiso en representación de la Municipalidad de Montúfar con la Secretaría Técnica del Plan toda una Vida para la construcción de viviendas populares en este cantón.

En el acto estuvo presente Irina Cabezas, secretaria técnica del Plan toda una Vida, quien suscribió a nombre del Gobierno Nacional este convenio que permitirá a más ecuatorianos de escasos recursos acceder a una casa.

En cumplimiento a los artículos 226 y 227 de la Carta Magna, que brindan las competencias y facultades que les son atribuidas por la Constitución y la ley, se consolidó esta propuesta social en la que participan activamente varias misiones y los gobiernos locales.

El pasado 25 de mayo del 2017, el presidente Lenín Moreno Garcés, a través del Decreto Ejecutivo 11, dispuso la creación de las misiones: Plan Toda una Vida y Las Manuelas, y del Comité Interinstitucional del Plan toda una Vida y de la Secretaría Técnica.

Una vez que se han logrado acuerdos, los compromisos asumidos la mañana de ayer invitan a coordinar la implementación del Programa casa para Todos, en los terrenos transferidos por el Municipio de Montúfar a título gratuito a favor del Gobierno Nacional para la ejecución del proyecto.

En un plazo de 15 días se definirá un convenio específico de cooperación interinstitucional para instrumentar los acuerdos, según explicó el alcalde Acosta, quien adelantó que se asignaron cinco hectáreas.

Ubicación

El Burgomaestre indicó que el programa será encargado de determinar los diseños de las viviendas, que serán levantadas en el sector sur de la ciudad, a la altura del Monumento al Avión, en la urbanización San Gabriel.

“Estamos cumpliendo con el compromiso de trabajar por nuestro pueblo, cumpliéndole a la gente vulnerable y más humilde de nuestra tierra”, señaló el primer personero municipal montufareño.

DATO
Las viviendas serán levantadas en el sector sur de la ciudad, a la altura del Monumento al Avión, en la urbanización San Gabriel.

Mientras que la tecnóloga Mónica Pastaz, esposa del alcalde Acosta y madrina del proyecto para la implementación del Programa casa para Todos, agradeció al Gobierno Nacional, en especial al presidente Lenín Moreno y su esposa Rocío González por esta deferencia con Montúfar.

Pastaz resaltó el trabajo de la Secretaría Técnica del Plan toda una Vida por la diligencia y entrega demostrada para hacer realidad esta propuesta gubernamental, que favorece a los más necesitados de este cantón.

“Estamos juntando esfuerzos, tanto la Municipalidad de Montúfar como el Gobierno Nacional para cumplir con este objetivo y propósito, sobre el cual estaremos haciendo un acompañamiento para que se cristalice pronto”, dijo.

Para Juan Acosta, es importante que los cantones pequeños hayan sido considerados dentro de este programa nacional de corte humanitario, que genera muchas expectativas en la población, pero que tiene reglas claras para los futuros beneficiarios. (CMRV)