Carchi e Imbabura siguen sumando en patinaje

Podio. Uno y dos para Carchi en la prueba de los 1.000 metros contra el reloj. Las carchenses Amy Acosta y Angie Realpe ganaron la medalla de oro y plata.
Podio. Uno y dos para Carchi en la prueba de los 1.000 metros contra el reloj. Las carchenses Amy Acosta y Angie Realpe ganaron la medalla de oro y plata.

Ibarra.

La delegación del Carchi empezó con pie firme su participación en los novenos Juegos Nacionales Prejuveniles y primeros Sub 23.

En el patinaje, cuyas pruebas se desarrollan en el patinódromo de Miraflores, en la ciudad de Guayaquil, la provincia del norte lleva hasta el momento cuatro medallas de oro, tres de plata y tres de bronce, cifras que se pueden incrementar positivamente si tomamos en cuenta que las competencias concluyen el próximo jueves 17.

El patinódromo de Fedenador es el escenario donde los patinadores, sobre todo en la categoría Prejuvenil Damas, están demostrando que hay talento y decisión en el objetivo de subir a lo alto del podio.

En resumen

El sábado, en el arranque de la jornada, Angie Realpe daba el primer campanazo al obtener la medalla de oro en la prueba combinada. En esta misma modalidad Amy Acosta se alzaba con el bronce.

En la prueba de los 300 metros damas, Carchi obtuvo plata con Amy Acosta, y en varones bronce con Carlos Fuentes.

Uno y dos para Carchi

En la prueba de los 1.000 metros contra el reloj, las carchenses Amy Acosta y Angie Realpe ganaron la medalla de oro y plata, respectivamente, dejando el bronce para María Loreto Arias de Loja.

Por su parte Angie Realpe aportó con una presea de plata más (1.000 metros) y otra de bronce en la prueba de eliminación.

Para la tercera jornada, en los 500 metros pista, se logró una medalla de plata más con Amy Acosta. Mientras que en la tarde, en la prueba de relevos pista, lamentablemente quienes integraban el equipo carchense fueron descalificados.

DATO
Las competencias concluyen el próximo jueves 17 de agosto.

La entrenadora de la delegación carchense, Mayra Torres, pese a lo ocurrido en la prueba de relevos pista, se mostró optimista en que el número de medallas conseguidas hasta ahora se pueda incrementar en pruebas que aún faltan y en las que los patinadores de Carchi son competitivos.

Ayer, en la prueba sprint carriles Amy Acosta logró la cuarta medalla de oro para la delegación.

Se anotó que Acosta, Realpe y Fuentes pertenecen al Club Correcaminos que dirige Alfredo Riquelme.

Imbabura suma

Por otra parte, en la categoría Sub 23 se corrió la prueba de los 1.000 metros sprint, en donde Kristel Domínguez de Pichincha se alzó con la medalla de oro. La plata fue para la azuaya Ema Claire y el bronce para la imbabureña María Victoria Vinueza.

Más tarde, el equipo de patinaje Prejuvenil Damas de Federación Deportiva de Imbabura, obtuvo el tercer lugar y medalla de bronce en la prueba de relevos pista en los Juegos Deportivos Nacionales con: Estefany Pupiales, Astrid Coral y Nathaly Reascos. (CCJW)