Encuentra a su padre luego de 27 años

Encuentro. Momentos en que el padre y su hija brindaron una rueda de prensa ayer junto a personal policial.
Encuentro. Momentos en que el padre y su hija brindaron una rueda de prensa ayer junto a personal policial.

Ibarra.

Angelita Santacruz Ayala, una mujer de 27 años de edad, no se dio por vencida y halló a su padre biológico. Con el apoyo de la Dinased en la provincia, se consiguió que pueda conocerlo y reencontrase con él.

Un emotivo reencuentro se vivió ayer en las instalaciones del Comando de Policía de la Subzona Imbabura, donde se cumplió con el trabajo de búsqueda y localización de Luis Inuca, padre de Angelita. La joven mujer no volvió a ver a su progenitor desde que ella nació, por situaciones laborales.

Hace un año aproximadamente, por el interés de saber dónde estaba, qué hacía su papá, decidió emprender una búsqueda, primero de manera general, indagando a su madre sobre su progenitor.

Luego recorrió el lugar donde tuvo su residencia en el año 1990, aproximadamente.

Como antecedentes se conocía que el hombre trabajaba en una empresa en esa época encargada de la construcción de la vía Lita, pero luego emigró sin conocer que tenía una heredera.

Con el apoyo de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), la hija consiguió ubicarlo.

TOME NOTA
Don Luis Inuca se dedica actualmente a la agricultura y posee otros hijos.

Luis Ángel Inuca Lechón, de 67 años de edad, fue localizado por los agentes en el cantón Tabacundo, en la provincia de Pichincha. En la presente semana tuvieron el recuentro familiar, acción que logró congregar a los parientes con un final feliz.

La denuncia se formuló el 21 de julio del presente año. De acuerdo con Richard Delgado, agente de la Dinased, el contingente policial se desplegó a las posibles zonas donde podría estar el hombre.

Con el protocolo de búsqueda e investigación de personas desparecidas se obtuvo un positivo trabajo el último fin de semana. La casa actual del padre en búsqueda fue localizada en la comunidad de Cajas, perteneciente a la parroquia de Tupigachi en el cantón Tabacundo.

El abordaje fue en horas de la mañana, donde se contactaron con el ciudadano y le explicaron sobre la ejecución de la investigación.

Por su parte Santacruz señaló con lágrimas en sus ojos que hizo todo lo posible para encontrarlo y se cumplió el deseo.

Explicó que su madre se quedó embarazada y desde ese entonces no supo más de él. “Yo quería saber quién es mi papá. Ese fue el motivo y ahora yo le estoy conociendo”.

Don Luis Ángel Inuca Lechón habló sobre el encuentro y dijo que es una alegría descubrir un miembro más en su familia. (APLA)

CIFRA
En menos de un mes personal de la Dinased ubicó al padre de Angelita.