Un detenido por transportar 3 millones 889 mil 520 dosis de cocaína

DECOMISO. La droga fue expuesta en los patios policiales como prueba del trabajo en el combate a las drogas.
DECOMISO. La droga fue expuesta en los patios policiales como prueba del trabajo en el combate a las drogas.

Ibarra.

Un solo detenido existió en el dispositivo de control antidroga en el sector de Mascarilla, en la noche del martes, cuando H.A.C.L. transportaba más de 339 kilos de cocaína.

Audiencia

Ayer en horas de la mañana, el único inculpado en el caso fue presentado por parte de la Policía ante las autoridades judiciales, con el objetivo de que puedan imponer la sanción correspondiente por el delito de drogas.

Tras exponer los antecedentes de los hechos y mostrar un porcentaje de las evidencias que estaban camufladas en el interior de un automotor tipo tráiler, el juez competente avaló la detención y formuló cargos, para al finalizar establecer prisión preventiva por 30 días, mientras continúa la investigación en torno al delito de tenencia y transporte de psicotrópicos.

Los hechos

Las tareas de gestión investigativa que se desarrollan en diferentes provincias del país dieron un duro golpe al narcotráfico, esta vez en el norte de Ibarra.

En la noche del 15 de agosto del presente año, en la vigilancia en el punto de control Mascarilla, agentes antidroga junto a uno de los canes con el nombre ‘Zoey’, lograron identificar de forma oculta un total de 339,797 kilos de una sustancia color blanquecina, que estaba empacada como tipo ladrillo y con cinta de embalaje.

Tras los análisis respectivos de laboratorio dio positivo para cocaína. El producto ilícito estaba en los compartimentos de la cabina y en la cubierta. El automotor que fue detenido corresponde a las placas TBA – 6908 color rojo.

Las autoridades, que denominaron a la operación “Fortaleza 47”, mencionaron que es el primer cargamento de esas características en lo que va el año, por la gran cantidad de sustancia que se transportaba.

El alucinógeno tendría como destino internacional Europa, con el paso inicial vía terrestre desde las provincias fronterizas del norte hasta Guayaquil, para luego ser enviada.

Con la acción operativa policial se evitó el tráfico internacional con alrededor de 3 millones 889 mil 520 dosis del estupefaciente. En los registros policiales se determina que el apresado registra una detención por tenencia de armas no autorizadas en el año 2009, el 18 de febrero. (APLA)