En Carchi, 15 agricultores reciben el seguro agrícola tras perder sus cultivos

Ayuda. 15 agricultores son beneficiarios del seguro agrícola.
Ayuda. 15 agricultores son beneficiarios del seguro agrícola.

TULCÁN.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura, hizo la entrega de 20 mil dólares a 15 agricultores beneficiarios del seguro agrícola.

Los campesinos recibieron este beneficio tras señalar que fueron afectados sus cultivos por los efectos del clima, en una suerte de recuperar parte de la inversión realizada. El seguro permite fortalecer, ampliar y motivar a la agricultura, según explicaron las autoridades.

Los productores recibieron los cheques del seguro agrícola, cuyos recursos serán reinvertidos en nuevas siembras. Esther Molina, pequeña productora de Bolívar, dijo que los valores recibidos les permitirán retornar al campo.

Esta mujer, sonriente y animada, manifestó una vez que recibió el fondo de aseguramiento: “Esta entrega de recursos nos sube al autoestima, ya que invertimos bastante dinero y realmente por el mal tiempo lo perdimos todo, quedándonos sin nada”.

DATO
En caso de que se produzcan pérdidas por los fenómenos climáticos o causa naturales pueden acceder a este beneficio.

El gobernador Alex Cruz, quien estuvo presente en el acto, invitó a los agricultores de Carchi para que sean parte del seguro agrícola, y comprometió en esta nueva administración presidencial fortalecer la asistencia técnica gubernamental.

El seguro agrícola está dirigido al fréjol, papa, cebada, quinua, entre otros. En caso de que se produzcan pérdidas por los fenómenos climáticos o causa naturales pueden acceder a este beneficio. (CMRV)