Papelerías unidas para evitar que la gente vaya a Colombia

Promoción. Dueños de papelerías oficializaron precios de útiles escolares en Tulcán.
Promoción. Dueños de papelerías oficializaron precios de útiles escolares en Tulcán.

TULCÁN

Los propietarios de papelerías de Tulcán se reunieron por segundo año consecutivo para unificar los precios de los útiles escolares. Ayer, más de 20 propietarios socializaron la idea frente a los medios de comunicación.

Álvaro Prado, de la librería Española, hizo conocer sobre los beneficios de comprar estos materiales en Ecuador y en Tulcán. Aseguró que una lista de útiles puede encontrarse en el mercado local desde 16 dólares.

Sin embargo, aclaró que todo puede cambiar tomando en cuenta los gustos de los padres de familia y el tipo de cuadernos que requieren los estudiantes. Los útiles son en su mayoría de fabricación nacional.

Una de las marcas que proponen es de la transnacional Papelesa que distribuye materiales en siete países, dijo Miroslava Pulles, propietaria de Palería Escolar. Agregó que con las facturas ellos reportan al Servicio de Rentas Internas.

Los administradores de estos negocios instaron a los padres y madres a comprar en Tulcán y sentir la diferencia en los costos. Piden a los propietarios de otras papelerías de la provincia, unirse para bregar a que la gente no viaje a Colombia a adquirir estos productos.

Para Álvaro Mantilla, es importante que los ecuatorianos consuman productos nacionales y así ayuden a la economía del país. (CMRV)