Walter Villegas. ‘Si puedo servir, es a cambio de nada’

Autoridad. Walter Villegas, alcalde del cantón Mira.
Autoridad. Walter Villegas, alcalde del cantón Mira.

Mira.

Walter Villegas hace 26 años que llegó a Mira, el se siente carchense de corazón y su vida se ha sido dedicada a servir a los más necesitados y a canalizar cada pedido ahora como la primer autoridad del cantón.

Todos los días las puertas de su despacho están abiertas para recibir a los habitantes de las cuatro parroquias del cantón: Mira, Juan Montalvo, La Concepción y Jacinto Jijón y Caamaño. La autoridad indica que es urgente y primordial que exista la participación ciudadana por cuanto las necesidades nacen de la gente.

Visión

El objetivo de esta administración es lograr que la ciudadanía se apropie de su cultura, tradiciones, costumbres. Actualmente los emprendimientos que impulsan al progreso de los agricultores esta en el primer sitial, con la asistencia técnica y maquinaria para la recuperación de suelos.

Las ferias productivas son parte del comercio y la economía local, cerca del 60% de la población se dedica al cultivo de aguacate; frutas y granos en un 40%. Esto permite que la comercialización de sus productos se extienda en la zona norte.

“Al conmemorarse 37 años de cantonización me permito resaltar que la gente mireña somos personas luchadoras y de trabajo. Como representante de este bello “Balcón de los Andes” me dirijo a ustedes con la tranquilidad de estar cumpliendo con paso firme las metas y proyectos planteados en nuestra administración. Reconociendo que el Municipio atravesó por una crisis económica de deudas heredadas y reducción al presupuesto”.

Obras

Dentro de nuestras competencias hemos logrado mejorar e incorporar en varios sectores, los servicios básicos necesarios y de saneamiento, erradicando los focos contaminantes e infecciosos, en obra pública se ha construido edificaciones, calles, adoquinados, aceras, bordillos, construcción de alcantarillados, instalación y mantenimiento de las redes de agua potable, prueba de ello se encuentra el Centro Intercultural de Dos Acequias, el CIBV de Mascarilla, adoquinado en Chamanal, Canchas de césped sintético, chachas de básquet y ecuavoley, haciendo realidad el polideportivo en Mira, reconstrucción de lugares públicos, viseras, baños, mercado, camal, parques, así también el apoyo al sector productivo con la recuperación suelos.