Municipio de Tulcán promueve nuevos líderes con certificación internacional

AGO, 19, 2017 |

Vacaciones. En las charlas, los jóvenes líderes presentaron sus ponencias, inquietudes, cualidades y una serie de trabajos.

 

TULCÁN

 

Adolescentes y jóvenes tulcaneños comprendidos entre los 16 y 25 años, fueron parte de un proceso de charlas de motivación, desarrollo de competencias y liderazgo. La jornada que se desarrolló durante dos se dictó en Ambuquí (Imbabura).
 

Uno de los objetivos de esta iniciativa municipal, es promover un colectivo de líderes abiertos al conocimiento, la diversión, la amistad y la aventura. María Isabel I, Reina de Tulcán, y Andrea Pantoja, ex candidata a la Asamblea por el Partido Conservador, se constituyeron, según los organizadores en un referente.




 

Actividades

Los asistentes participaron de dinámicas, juegos, video-conferencias, charlas, que pusieron a flote sus capacidades y creatividad al momento de interactuar con los coach contratados para coordinar este evento que por primera vez se aborda en Tulcán.
 

Uno de los motivadores fue el conductor y periodista deportivo Andrés Benavides, oriundo de la capital carchense, quien puso en escena varias técnicas que generaron confianza en los participantes.
 

En las charlas, los jóvenes líderes presentaron sus ponencias, inquietudes, cualidades y una serie de trabajos relacionados a temas de comunicación, miedo escénico, principios básicos de oratoria.

 

 Liderazgo

Benavides, por su experiencia, dio a conocer la importancia de estos talleres de Desarrollo de Competencias y Liderazgo. Para el coach, el momento exige líderes no solo para el país, sino a nivel mundial.
 

“En lo personal, me llevo una inmensa alegría al saber que existen autoridades que se preocupan por sus jóvenes”, señaló el comunicador, quien agregó que existe mucha madera por pulir.

 

Testimonios

Uno de los talentos del taller fue Roberto Enríquez, estudiante de la Universidad Central, quien señaló: “Para mí fue una sorpresa que este tipo de vacacionales se den en esta época”.
 

El talento artístico también estuvo en escena. La noche del pasado lunes, los jóvenes mostraron sus capacidades en actuación, canto, teatro. La velada se denominó “Muestra tú talento”, que terminó con una fogata de confraternidad, en la que compartieron canciones, chistes y mucha camaradería.
 

DATO
Estuvieron concentrados líderes de Julio Andrade y El Carmelo, que se capacitaron los días 16 y 17.

“Muchos jóvenes somos tímidos al momento de hablar en público. Qué bueno que en este taller nos enseñen eso y mucho más. Agradezco a la Alcaldía por incentivar a la juventud para hacer cosas positivas”, manifestó Gisse Cabrera.
 

Una de las bondades es que los talleres son gratuitos. Su primera edición acogió a jóvenes de Tulcán entre el 14 y 15 de agosto. Mientras que el campamento dirigido a las parroquias se cumple en el Complejo El Carrizal.

 

Allí, estuvieron concentrados líderes de Julio Andrade y El Carmelo, que se capacitaron los días 16 y 17. Este lunes en cambio, ingresarán los talentos de Urbina y Tufiño. Todos los participantes reciben un certificado internacional. 
 

“Queremos aportar con herramientas de liderazgo que fortalezcan su crecimiento personal. Estoy seguro que en el corto y mediano plazo, ellos tomarán las riendas de nuestro cantón”, sentenció el alcalde Julio Robles. (CMRV)

 

Más Noticias De Noticias Carchi

Entregan planta de agua potable en Canchaguano

| Quinientas cuarenta familias de las comunidades Canchaguano y Monteverde, pertenecientes a la parroquia San José, son beneficiarios con la entrega de una planta de tratamiento de agua potable...

Analizan situación del Centro Gerontológico de la fundación ‘Sara Espíndola’

| El subsecretario de Atención Intergeneracional del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Fabbini Freire, recorrió las instalaciones y constató la calidad del servicio que reciben 30...

Buscan estrategias para mejorar los servicios en los mercados de Tulcán

| El estudio es liderado por el Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Tulcán y cuenta con el respaldo de la Universidad de Nariño.

ECU 911 Tulcán fortalece convenios con GAD Huaca e Ibarra

Lunes, 18 de septiembre de 2017 | | El Tcrn. Vinicio Vivanco, jefe Operativo Local del ECU 911 Tulcán, visitó formalmente a los alcaldes Nilo Riascos de Huaca y Juan Acosta de Montúfar. El objetivo es dar seguimiento a los convenios...

Un muro de gaviones garantiza el servicio de Frontera Norte en Tulcán

Lunes, 18 de septiembre de 2017 | | La construcción de un muro de gaviones en el proyecto Frontera Norte (sector El Playón), se convirtió en prioridad para la estabilización de un talud superior a los 20 metros con la finalidad de dar soporte...

Los caballistas se tomaron El Ángel

Domingo, 17 de septiembre de 2017 | | Las fiestas de Espejo continúan con diversos programas que convocan a los turistas de la región.

La Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Luis Dávila ha atendido a 550 usuarios

Sábado, 16 de septiembre de 2017 | | Más de quinientos cincuenta usuarios en condiciones críticas se han beneficiado del servicio de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Luis G. Dávila en los 4 años de apertura.

Pablo Milanés se presentará en Ipiales los días 20 y 21 de octubre

Sábado, 16 de septiembre de 2017 | | La décima versión del festival “Ipiales cuna de grandes tríos”, que se realizará los días 20 y 21 de octubre en la fronteriza ciudad, confirmó la presentación del cantautor cubano Pablo Milanés.

Festival Memorial reúne a 13 asociaciones de adultos mayores

Sábado, 16 de septiembre de 2017 | | Un verdadero espectáculo se vivió ayer, en el Teatro Municipal de San Gabriel. Bailes, danza, teatro y música ofrecieron los adultos mayores

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el