La mejor patinadora de los Juegos Nacionales

Figura. Amy Acosta fue declarada la mejor del patinaje Prejuvenil, sumando cinco medallas de oro, dos de plata y tres de bronce.
Figura. Amy Acosta fue declarada la mejor del patinaje Prejuvenil, sumando cinco medallas de oro, dos de plata y tres de bronce.

Tulcán.

La patinadora carchense Amy Acosta, de los registros del Club Correcaminos, que dirigen Alfredo Riquelme y Ligia García, fue declarada la mejor deportista del patinaje de los novenos Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles Guayas 2017.

Luego de seis días de competencia, Amy consiguió cinco medallas de oro, dos de plata y tres de bronce, siendo la que mayor puntaje aportó a la provincia con sus brillantes actuaciones.

Carchi, subcampeón Prejuvenil de patinaje

En total, con Carchi se obtuvieron 18 medallas: nueve de oro, cuatro de plata y cinco de bronce.

Con la medalla de oro conseguida de forma espectacular por Angie Realpe en los 10.000 metros eliminación, Carchi concluyó en Guayaquil una histórica participación en Juegos Nacionales, la misma que se evidencia en las 18 medallas obtenidas.

El desempeño de la Prejuvenil Amy Acosta determinó que Carchi se ubique en el segundo lugar. Primero fue Guayas y tercero Pichincha.

“Me siento muy contenta, esto es fruto de un trabajo planificado con mi entrenador Alfredo Riquelme, de ser constante en mis objetivos y de tener el apoyo de mis padres, Jenny y Jaime Acosta, a quienes dedico estas medallas”, manifestó Amy, quien se prepara para el Panamericano de Argentina y el año venidero tiene como gran objetivo no solo clasificar al Mundial, sino tener una buena actuación en el.

DATO
Carchi obtuvo nueve medallas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce en Prejuveniles y una de bronce en la Sub 23, en patinaje.

Reacciones y gratitud

La patinadora, con experiencia en pistas internacionales, se mostró sólida en sus presentaciones, en un proceso que lo llevan en la parte técnica Alfredo Riquelme y Ligia García.

Amy se mostró agradecida con todas las personas que con su apoyo la han llevado a posiciones estelares en el patinaje, ya que hace parte del equipo internacional Takino.

“Es todo el esfuerzo hecho durante el año. Les dedico siempre mis medallas a mi entrenador Alfredo Riquelme y a mi familia”, dice Amy, quien comenta que el factor más importante para el logro ha sido la disciplina.

“Soy muy estricta con mi rutina de entrenamiento, alimentación y descanso. Espero clasificar con la selección del Ecuador a los Juegos Mundiales de la Juventud del próximo año. Mi padre ha sido un factor fundamental en todo el proceso. He querido retirarme y él ha sido quien me ha levantado. Espero volver a competir en Colombia, que es lo que ha faltado en este año”, recalcó. (CCJW)