Mira cumplió 37 años como cantón

AGO, 20, 2017 |

Reconocimientos. El Alcalde del cantón Walter Villegas entrega una de las condecoraciones a personajes destacados del cantón.

Mira

El cantón Mira conmemoró el trigésimo séptimo aniversario de cantonización, en un acto solemne de mucho orgullo para las y los mireños, se desarrolló la misa en honor a los hombres y mujeres que demostraron su trabajo incesante para conseguir su independencia política administrativa.


Para luego dar lugar a la sesión solemne, que por agenda demostró ser un acto de altura y soberanía por parte de las autoridades y público presente.


En el acto el alcalde Walter Villegas, extendió su bienvenida y gratitud a los presentes, en su mensaje exclamó su agradecimiento al Creador por brindarle la oportunidad de ser un mireño y poder servir a la sociedad. “Gracias a mi señor vine a servir como sacerdote, hoy me siento premiado por tener la oportunidad de seguir sirviendo al pueblo mireño como alcalde que a pesar del bajo presupuesto municipal, me mantendré firme al compromiso de seguir construyendo y aportando a cada rincón del Balcón de los Andes”.


Condecoraciones

En el acto, previa a la resolución de las y los señores concejales donde resuelven por unanimidad de realizar la entrega de las condecoraciones al mérito de Mira a los actores que por su esfuerzo y trabajo incondicional aportaron al pueblo mireño, convirtiéndose en ejemplo para las futuras generaciones.
 

DATO
Mira conocido como el Balcón de los Andes, conmemoró 37 años de cantonización
Las condecoraciones recayeron sobre: Lenin Moreno Garcés, presidente de la República por su apoyo al Cantón, así también a los representantes del Banco de Desarrollo del Ecuador por brindar la oportunidad de desarrollar proyectos productivos a través del financiamiento.

Otros reconocimientos

El reconocimiento al mérito de Mira lo recibieron: Segundo Asdrubal Padilla Aguas, Luis Alberto Yar Puetate, Silvio Lara Moreno, Sor Ana Nohemí Altamirano y Justo Manuel Méndez Oñate, así también se realizó el reconocimiento post – morten al mérito de Mira los señores: Enrique Octaviano Arboleda y Segundo Paredes, en reconocimiento a su labor.
 

También se realizó las firmas de convenios Interinstitucionales con la finalidad de hacer efectivas las estrategias para la ejecución de proyectos, productivos, sociales, educativos y de fortalecimiento institucional que van encaminados al desarrollo del territorio.


Dentro del programa de fiestas, ayer en la noche se tuvo el tradicional ‘Novillo de Bombas’ y la presentación de la Sonora Dinamita. Hoy se cierra la celebración con la competencia de 4x4 en la pista Las Parcelas. (Redacción Carchi)


 

Más Noticias De Noticias Carchi

Jóvenes entregaron un mural a la capital carchense

| Dentro de una expresión de ideas, sueños y anhelos, los jóvenes mostraron sus sentimientos de vida y pasión en un gran mural ubicado en el garaje municipal.

Carchi celebró un nuevo aniversario de provincialización

| Ayer, con el desfile cívico y la sesión solemne se conmemoró 137 años de la provincia.

Memorias del Pueblo Pasto se mostraron en seminario binacional

Domingo, 19 de noviembre de 2017 | | Por segundo año consecutivo, la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), conjuntamente con el Banco de la República – Agencia Cultural Ipiales, desarrolló el Seminario Binacional...

Adoquinarán vías de Mirador del Valle y San Miguel de Norte

Domingo, 19 de noviembre de 2017 | | El alcalde Julio César Robles socializó el proyecto de adoquinados en los barrios Mirador del Valle y San Miguel del Norte.

Almuerzo escolar llega a 1.724 estudiantes del cantón Montúfar

Domingo, 19 de noviembre de 2017 | | El proyecto es impulsado por el Municipio de Montúfar en convenio con el Programa Mundial de Alimentos.

Fiesta democrática vivieron los estudiantes de la Cristóbal Colón

Sábado, 18 de noviembre de 2017 | | Bajo la premisa: “Para los que no tenemos creencias, la democracia es nuestra religión”, fue posesionado el Consejo Estudiantil de la Unidad Educativa Cristóbal Colón de Tulcán...

Abren acceso directo de la Panamericana que une a Rumichaca con Ipiales

Sábado, 18 de noviembre de 2017 | | La apertura disminuye los tiempos de comunicación entre Tulcán y el casco comercial de la vecina ciudad colombiana.

El pregón encendió las fiestas de Carchi

Sábado, 11 de noviembre de 2017 | | Ni la fuerte lluvia fue impedimento para que más de 130 delegaciones con sus comparsas festejen ayer al Carchi.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el