Mira cumplió 37 años como cantón

AGO, 20, 2017 |

Reconocimientos. El Alcalde del cantón Walter Villegas entrega una de las condecoraciones a personajes destacados del cantón.

Mira

El cantón Mira conmemoró el trigésimo séptimo aniversario de cantonización, en un acto solemne de mucho orgullo para las y los mireños, se desarrolló la misa en honor a los hombres y mujeres que demostraron su trabajo incesante para conseguir su independencia política administrativa.


Para luego dar lugar a la sesión solemne, que por agenda demostró ser un acto de altura y soberanía por parte de las autoridades y público presente.


En el acto el alcalde Walter Villegas, extendió su bienvenida y gratitud a los presentes, en su mensaje exclamó su agradecimiento al Creador por brindarle la oportunidad de ser un mireño y poder servir a la sociedad. “Gracias a mi señor vine a servir como sacerdote, hoy me siento premiado por tener la oportunidad de seguir sirviendo al pueblo mireño como alcalde que a pesar del bajo presupuesto municipal, me mantendré firme al compromiso de seguir construyendo y aportando a cada rincón del Balcón de los Andes”.


Condecoraciones

En el acto, previa a la resolución de las y los señores concejales donde resuelven por unanimidad de realizar la entrega de las condecoraciones al mérito de Mira a los actores que por su esfuerzo y trabajo incondicional aportaron al pueblo mireño, convirtiéndose en ejemplo para las futuras generaciones.
 

DATO
Mira conocido como el Balcón de los Andes, conmemoró 37 años de cantonización
Las condecoraciones recayeron sobre: Lenin Moreno Garcés, presidente de la República por su apoyo al Cantón, así también a los representantes del Banco de Desarrollo del Ecuador por brindar la oportunidad de desarrollar proyectos productivos a través del financiamiento.

Otros reconocimientos

El reconocimiento al mérito de Mira lo recibieron: Segundo Asdrubal Padilla Aguas, Luis Alberto Yar Puetate, Silvio Lara Moreno, Sor Ana Nohemí Altamirano y Justo Manuel Méndez Oñate, así también se realizó el reconocimiento post – morten al mérito de Mira los señores: Enrique Octaviano Arboleda y Segundo Paredes, en reconocimiento a su labor.
 

También se realizó las firmas de convenios Interinstitucionales con la finalidad de hacer efectivas las estrategias para la ejecución de proyectos, productivos, sociales, educativos y de fortalecimiento institucional que van encaminados al desarrollo del territorio.


Dentro del programa de fiestas, ayer en la noche se tuvo el tradicional ‘Novillo de Bombas’ y la presentación de la Sonora Dinamita. Hoy se cierra la celebración con la competencia de 4x4 en la pista Las Parcelas. (Redacción Carchi)


 

Más Noticias De Noticias Carchi

El transporte pesado de Carchi le apuesta a una plataforma logística

| Aseguran los transportistas que la Zona Especial de Desarrollo Económico (ZEDE) es irrealizable en Tulcán, por los altos costos.

Alcantarillado sanitario para Cristóbal Colón ya cuenta con financiamiento

| Juan Acosta, alcalde de Montúfar, firmó una carta compromiso de financiamiento con Byron Ruiz.

Docentes de la UPEC trabajan en publicaciones académicas

| Los docentes de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) trabajan en publicaciones académicas conjuntas.

Entregan 10 patrulleros al Carchi

Jueves, 18 de enero de 2018 | | Las unidades estarán destinadas para tres cantones y para la lucha del control al contrabando y la minería ilegal.

Descubren que fueron afiliadas a partidos políticos sin su consentimiento

Jueves, 18 de enero de 2018 | | La masiva desafiliación de los militantes de Alianza País anunciada ayer en Carchi se redujo a la salida de una decena de adherentes de este movimiento político.

200 litros de licor artesanal decomisados en San Gabriel

Jueves, 18 de enero de 2018 | | La Comisaría Nacional de Montúfar viene ejerciendo una lucha frontal contra la venta de licor artesanal o las denominadas ‘puntas’. Carlos Cuamacás.

Iglesia de Mira en mantenimiento

Miércoles, 17 de enero de 2018 | | Trabajadores de la Municipalidad de Mira ejecutan los trabajos mantenimiento de la iglesia Matriz de la localidad.

‘A Jugar’, nuevo proyecto de emprendimientos infanto-juveniles en San Gabriel

Miércoles, 17 de enero de 2018 | | Se trata de una propuesta dirigida a 323 infantes y adolescentes de 15 comunidades del cantón Montúfar, que es auspiciada por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar...

Sistema de agua potable de Tulcán mejorado en un 70%

Miércoles, 17 de enero de 2018 | | El sistema antiguo de conducción habría cumplido su vida útil. Está vetusta red provocaba las fugas y cortes del servicio en la ciudad.