Mira cumplió 37 años como cantón

AGO, 20, 2017 |

Reconocimientos. El Alcalde del cantón Walter Villegas entrega una de las condecoraciones a personajes destacados del cantón.

Mira

El cantón Mira conmemoró el trigésimo séptimo aniversario de cantonización, en un acto solemne de mucho orgullo para las y los mireños, se desarrolló la misa en honor a los hombres y mujeres que demostraron su trabajo incesante para conseguir su independencia política administrativa.


Para luego dar lugar a la sesión solemne, que por agenda demostró ser un acto de altura y soberanía por parte de las autoridades y público presente.


En el acto el alcalde Walter Villegas, extendió su bienvenida y gratitud a los presentes, en su mensaje exclamó su agradecimiento al Creador por brindarle la oportunidad de ser un mireño y poder servir a la sociedad. “Gracias a mi señor vine a servir como sacerdote, hoy me siento premiado por tener la oportunidad de seguir sirviendo al pueblo mireño como alcalde que a pesar del bajo presupuesto municipal, me mantendré firme al compromiso de seguir construyendo y aportando a cada rincón del Balcón de los Andes”.


Condecoraciones

En el acto, previa a la resolución de las y los señores concejales donde resuelven por unanimidad de realizar la entrega de las condecoraciones al mérito de Mira a los actores que por su esfuerzo y trabajo incondicional aportaron al pueblo mireño, convirtiéndose en ejemplo para las futuras generaciones.
 

DATO
Mira conocido como el Balcón de los Andes, conmemoró 37 años de cantonización
Las condecoraciones recayeron sobre: Lenin Moreno Garcés, presidente de la República por su apoyo al Cantón, así también a los representantes del Banco de Desarrollo del Ecuador por brindar la oportunidad de desarrollar proyectos productivos a través del financiamiento.

Otros reconocimientos

El reconocimiento al mérito de Mira lo recibieron: Segundo Asdrubal Padilla Aguas, Luis Alberto Yar Puetate, Silvio Lara Moreno, Sor Ana Nohemí Altamirano y Justo Manuel Méndez Oñate, así también se realizó el reconocimiento post – morten al mérito de Mira los señores: Enrique Octaviano Arboleda y Segundo Paredes, en reconocimiento a su labor.
 

También se realizó las firmas de convenios Interinstitucionales con la finalidad de hacer efectivas las estrategias para la ejecución de proyectos, productivos, sociales, educativos y de fortalecimiento institucional que van encaminados al desarrollo del territorio.


Dentro del programa de fiestas, ayer en la noche se tuvo el tradicional ‘Novillo de Bombas’ y la presentación de la Sonora Dinamita. Hoy se cierra la celebración con la competencia de 4x4 en la pista Las Parcelas. (Redacción Carchi)


 

Más Noticias De Noticias Carchi

Entregan planta de agua potable en Canchaguano

| Quinientas cuarenta familias de las comunidades Canchaguano y Monteverde, pertenecientes a la parroquia San José, son beneficiarios con la entrega de una planta de tratamiento de agua potable...

Analizan situación del Centro Gerontológico de la fundación ‘Sara Espíndola’

| El subsecretario de Atención Intergeneracional del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Fabbini Freire, recorrió las instalaciones y constató la calidad del servicio que reciben 30...

Buscan estrategias para mejorar los servicios en los mercados de Tulcán

| El estudio es liderado por el Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Tulcán y cuenta con el respaldo de la Universidad de Nariño.

ECU 911 Tulcán fortalece convenios con GAD Huaca e Ibarra

Lunes, 18 de septiembre de 2017 | | El Tcrn. Vinicio Vivanco, jefe Operativo Local del ECU 911 Tulcán, visitó formalmente a los alcaldes Nilo Riascos de Huaca y Juan Acosta de Montúfar. El objetivo es dar seguimiento a los convenios...

Un muro de gaviones garantiza el servicio de Frontera Norte en Tulcán

Lunes, 18 de septiembre de 2017 | | La construcción de un muro de gaviones en el proyecto Frontera Norte (sector El Playón), se convirtió en prioridad para la estabilización de un talud superior a los 20 metros con la finalidad de dar soporte...

Los caballistas se tomaron El Ángel

Domingo, 17 de septiembre de 2017 | | Las fiestas de Espejo continúan con diversos programas que convocan a los turistas de la región.

La Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Luis Dávila ha atendido a 550 usuarios

Sábado, 16 de septiembre de 2017 | | Más de quinientos cincuenta usuarios en condiciones críticas se han beneficiado del servicio de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Luis G. Dávila en los 4 años de apertura.

Pablo Milanés se presentará en Ipiales los días 20 y 21 de octubre

Sábado, 16 de septiembre de 2017 | | La décima versión del festival “Ipiales cuna de grandes tríos”, que se realizará los días 20 y 21 de octubre en la fronteriza ciudad, confirmó la presentación del cantautor cubano Pablo Milanés.

Festival Memorial reúne a 13 asociaciones de adultos mayores

Sábado, 16 de septiembre de 2017 | | Un verdadero espectáculo se vivió ayer, en el Teatro Municipal de San Gabriel. Bailes, danza, teatro y música ofrecieron los adultos mayores

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el