Juan Jacobo Melo gana premio literario en México

Literatura. Escritor carchense se hizo merecedor a premio internacional.
Literatura. Escritor carchense se hizo merecedor a premio internacional.

Tulcán

El pasado lunes 7 de agosto, a través de la página web se hizo oficial el fallo del Certamen Internacional de Literatura “Letras de Iberoamérica 2017”, organizado por el Consejo Editorial de la revista mexicana “En sentido figurado”. Uno de los ganadores de este prestigioso certamen internacional fue el escritor carchense Juan Jacobo Melo Fierro, quien obtuvo el primer lugar en la categoría de ensayo.

El evento convocó la presencia de alrededor de dos mil autores tanto de América Latina como Europa, específicamente de España y Francia. El escritor ecuatoriano se hizo acreedor del premio por su obra ensayística “La sombra de Paganini, contrastes y paradojas de un virtuoso”. Además de Melo se premió a otros autores en las categorías de cuento, relato y poesía como José Sánchez de Cuba, Irene Torra Mohedano de Francia, Facundo Alejandro Re de Argentina e Inmaculada Barranco Latorre de España, entre otros.

Destacado

El jurado internacional presidido por el editor madrileño Ángel González González “privilegió la originalidad y creatividad de la propuestas así como su calidad formal”. Las obras galardonadas se publicarán en número especial en la revista mexicana el próximo mes de septiembre.

Para el escritor carchense este reconocimiento a nivel internacional acredita su producción literaria y sienta precedentes en el ámbito de las letras tanto en la provincia como en el país.

Cabe recordar que Melo es colaborador en distintas revistas tanto en Ecuador como en Argentina, Chile, México y España. Obtuvo el “Premio Limaclara de Ensayo” en la ciudad de Buenos Aires- Argentina en el año 2012. (Redacción Carchi)