En Montúfar fueron esterilizados 142 canes y felinos

SEP, 13, 2017 |

Esterilizaciones. La moderna clínica móvil de esterilización brindó atención durante el sábado y domingo en San Gabriel.

 

SAN GABRIEL.

 

Una moderna clínica móvil de esterilización brindó atención durante el sábado y domingo en San Gabriel a 142 mascotas entre canes y felinos.
 

Esta campaña auspiciada por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar tiene como propósito regular la fauna urbana.
 

Enlistados con perros y gatos, los propietarios acudieron masivamente a esta convocatoria que busca evitar la reproducción indiscriminada. La gran presencia de ciudadanos evidenció el cambio de actitud de la gente frente al cuidado y manutención de estos animales domésticos. 
 

Oswaldo Vaca, médico veterinario, al referirse a la clínica móvil, señaló que cumple con la normativa que exige Agrocalidad. “Cuenta con una oficina, bodega y áreas de quirófano y de recuperación”.
 

Además, tiene agua, fuente de luz, calefactores. Mientras que el quirófano cumple con tres parámetros fundamentales: presión, oxigenación y temperatura de los animales, durante la intervención.  

 

Vaca aclaró que el precio de 10 dólares por cirugía es un valor simbólico, ya que la campaña busca beneficiar a la comunidad. Mientras que Amilcar Rivera, veterinario municipal, explicó que con estas campañas se pone en práctica la ordenanza correspondiente.
 

DATO
Esta campaña auspiciada por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar tiene como propósito regular la fauna urbana.

Eder Castro, quien llegó con una perrita de color blanco con más de dos años, manifestó que el costo es realmente mínimo, ya que en una clínica particular las intervenciones son superiores a los 100 dólares.
 

Para el alcalde Juan Acosta, el Municipio de Montúfar con estas jornadas de esterilización  viene regulando el manejo responsable de la fauna urbana. Considera que fue oportuna la aprobación la ordenanza de control y protección animal en el cantón que contiene temas relacionados con la tenencia, manejo responsable y humanitario.

 

Entre tanto Oswaldo Vaca, aclaró que el precio de 10 dólares por cirugía es un valor social, ya que la campaña busca beneficiar a la comunidad. “El costo de una cirugía parecida en una clínica particular oscila entre los 150 y 250 dólares”. (CMRV)

 

 

Más Noticias De Noticias Carchi

Ajustan detalles para la instalación de contenedores de basura en Tulcán

| La Municipalidad de Tulcán ubicará 900 contenedores en el centro de Tulcán y 100 en Julio Andrade, técnicos de Ambiente de la Municipalidad ...

La fiesta del trueque se vivió en San Gabriel

| Con un ritual que se realizó en el interior del mini coliseo del mercado Amazonas de San Gabriel se inició la fiesta del trueque 2018...

Estudiantes de la UPEC realizaron visita técnica en Panamá

Domingo, 15 de julio de 2018 | | Durante cinco días, los estudiantes de noveno semestre de la carrera de Administración de Empresas y Marketing de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi

Nuevas obras en la Ciudadela Tajamar Regalado

Domingo, 15 de julio de 2018 | | La Municipalidad de Tulcán inauguró el adoquinado de la calle Isla Santa Cruz y cumplió con la readecuación del parque infantil en la Ciudadela Tajamar Regalado...

En ‘bici’ hacia el Perú en busca de mejores días

Domingo, 15 de julio de 2018 | | Arriesgando hasta su vida salió desde Venezuela con el objetivo de llegar a Perú en busca de mejores días.

‘Alturas’ un grupo con corazón latinoamericano

Sábado, 14 de julio de 2018 | | Seis músicos carchenses forman parte de este colectivo musical que desde el 2016 se consolida en el ambiente artístico de la frontera.

Avanzan trabajos de construcción del monumento a la Virgen de La Caridad

Sábado, 14 de julio de 2018 | | En un 60 por ciento se encuentra el proyecto turístico religioso denominado Centro Artesanal y monumento a la Virgen de la Santísima Caridad, en el cantón Mira.

Equipos de salud atendieron a más de 2000 estudiantes de Huaca y Tulcán

Sábado, 14 de julio de 2018 | | El Ministerio de Salud Pública, al término del año lectivo escolar 2017 – 2018 la atención en el Distrito Huaca – Tulcán llegó a 2135 estudiantes de los establecimientos fiscales, fisco-misionales, en las zonas: urbana y rural.

GALERIA DE VIDEOS