Judo carchense logra seis medallas en Juegos Nacionales

Logro. La disciplina de judo concluyó su participación en los Juegos Deportivos Nacionales tanto Prejuveniles como Sub 23.
Logro. La disciplina de judo concluyó su participación en los Juegos Deportivos Nacionales tanto Prejuveniles como Sub 23.

Carchi.

La delegación de judo de la provincia del Carchi fue protagonista en los Juegos Nacionales Guayas 2017, al conseguir una medalla de oro, dos de plata y tres de bronce tanto en la Prejuvenil como la Sub 23.

El aporte a las aspiraciones del Carchi fue realmente significativo si se toma en cuenta el alto nivel técnico que demostraron los deportistas de las demás provincias en las dos categorías, en el evento que tuvo como sede la ciudad de Guayaquil.

Juan Carlos Duharte, entrenador de la delegación carchense, mostró su complacencia por los resultados alcanzados en las dos categorías, pues dijo que es el reflejo de todo el trabajo y compromiso demostrado por los deportistas, el cuerpo técnico e incluso el aporte de padres de familia.

Duharte destacó el compromiso y labor que despliega Jilson Folleco, en la siempre difícil tarea de masificar el deporte, trabajo que se refleja en los resultados obtenidos.

Prejuvenil

En la Prejuvenil, Carchi logró una medalla de plata con Jordan Congo, joven deportista que debido a sus logros ha sido convocado a la selección nacional que participará en el Sudamericano de Chile; y dos metales de bronce con las judocas Josefina Díaz y Leonela Suárez.

El consolidado fue de una medalla de plata y dos de bronce, para un total de 65 puntos en los Prejuveniles.

Aporte en la Sub 23

En una jornada memorable, Mateo Folleco sacó a la luz su experiencia. La actitud del deportista carchense lo llevó a lo más alto del podio y a bañarse de oro en la cita multidisciplinaria desarrollada en el puerto principal.

Además, el equipo carchense sumó una medalla de plata con Jorge Carcelén y una de bronce con Adonis Carcelén. (CCJW)