Juegos Nacionales: cierre positivo para Carchi en taekwondo

Podio. El taekwondoca carchense Joel Zambrano consiguió la medalla de oro en la Prejuvenil.
Podio. El taekwondoca carchense Joel Zambrano consiguió la medalla de oro en la Prejuvenil.

Carchi.

La delegación de taekwondo de la provincia del Carchi cerró su participación con un acumulado de 85 puntos en los Juegos Nacionales Prejuveniles; y una de oro, una de plata y cuatro de bronce en la Sub 23.

De acuerdo al entrenador Jairo Guerrero, el cambio repentino del reglamento vigente en lo que concierne a los combates perjudicó a los carchenses, “pues nuestros deportistas no pudieron adaptarse con prontitud a los gestos que rigen”.

“Ese creo fue el motivo por el cual deportistas de la talla de Darly Mina, Jonathan Carcelén, Maikel Viveros, perdieron en su mayoría por amonestaciones. Sin embargo eso es historia y hay que ir mejorando”, afirmó.

“En la Prejuvenil los muchachos llegaron con nueva actitud, con una gran motivación y como compitieron luego de los Sub 23 pudieron en el camino adaptarse al nuevo reglamento y allí están los resultados”, dijo.

DATO
La próxima cita para los taekwondocas norteños será en los Juegos Nacionales de Menores a desarrollarse en noviembre, en la provincia de Azuay.

Medallistas Sub 23 y Prejuvenil

Nathaly Lara alcanzó la medalla de oro; Lesly Espinoza la plata; y las medallas de bronce fueron para Henry Méndez, Maykel Viveros, Darly Mina y Jonathan Carcelén en la categoría Sub 23

De igual manera en la división que viene en proceso para llegar a planos estelares, la Prejuvenil, Joel Zambrano consiguió la medalla de oro y Jennifer Espinoza el metal plateado. (CCJW)