Juegos Nacionales: cierre positivo para Carchi en taekwondo

SEP, 14, 2017 |

Podio. El taekwondoca carchense Joel Zambrano consiguió la medalla de oro en la Prejuvenil.

 

Carchi.

 

La delegación de taekwondo de la provincia del Carchi cerró su participación con un acumulado de 85 puntos en los Juegos Nacionales Prejuveniles; y una de oro, una de plata y cuatro de bronce en la Sub 23.
 

De acuerdo al entrenador Jairo Guerrero, el cambio repentino del reglamento vigente en lo que concierne a los combates perjudicó a los carchenses, “pues nuestros deportistas no pudieron adaptarse con prontitud a los gestos que rigen”.
 

“Ese creo fue el motivo por el cual deportistas de la talla de Darly Mina, Jonathan Carcelén, Maikel Viveros, perdieron en su mayoría por amonestaciones. Sin embargo eso es historia y hay que ir mejorando”, afirmó.
 

“En la Prejuvenil los muchachos llegaron con nueva actitud, con una gran motivación y como compitieron luego de los Sub 23 pudieron en el camino adaptarse al nuevo reglamento y allí están los resultados”, dijo.

 

DATO
La próxima cita para los taekwondocas norteños será en los Juegos Nacionales de Menores a desarrollarse en noviembre, en la provincia de Azuay.

Medallistas Sub 23 y Prejuvenil

Nathaly Lara alcanzó la medalla de oro; Lesly Espinoza la plata; y las medallas de bronce fueron para Henry Méndez, Maykel Viveros, Darly Mina y Jonathan Carcelén en la categoría Sub 23
 

De igual manera en la división que viene en proceso para llegar a planos estelares, la Prejuvenil, Joel Zambrano consiguió la medalla de oro y Jennifer Espinoza el metal  plateado. (CCJW)

 

 

Más Noticias De Deportes

Carchi protagonista en patinaje

| En el patinódromo del puerto principal terminó la participación del patinaje carchense. Ocho medallas acumuló la provincia en los Juegos Deportivos Nacionales Guayas 2018.

Hernán Darío 'Bolillo' Gómez deja de ser el seleccionador de Panamá

| El entrenador colombiano ya dirigió a la ‘Tri’. La llevó a su primer Mundial, el de 2002.

Inconformidad con los horarios del Campeonato

| Los clubes esperan que el organismo rector del balompié nacional entregue esa potestad a la Liga Profesional, desde este año.

Paolo Guerrero habilitado para jugar por el Flamengo

| El delantero peruano podrá jugar para el Flamengo, así como lo hizo para su Selección en el Mundial.

Cepeda y Narváez dominan

| La prueba contrarreloj dio inicio al Campeonato de Ruta Élite y Sub 23, en Yahuarcocha. Hoy finaliza el evento.

El Nacional visita a Defensa y Justicia por la Copa Sudamericana

| El Nacional vuelve a escena internacional hoy, desde las 17:30, cuando visite a Defensa y Justicia, por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Alaphilippe se consagra en los Alpes

| Julian Alaphilippe (Quick Step) celebró en Le Grand-Bornand su primera victoria en el Tour de Francia, un resultado que “no cae del cielo”, sino del trabajo llevado al límite.

Vega: ‘Hay que trabajar duro para ser titular’

| Leandro Vega, nuevo refuerzo de Emelec, se mostró contento con los primeros trabajos que comenzó a realizar con el plantel, de cara al inicio  de la segunda etapa del Campeonato Nacional.

Beckenbauer le da la bienvenida a Deschamps

| “Bienvenido al club”, dijo ayer la leyenda del fútbol alemán Franz Beckenbauer al seleccionador de Francia Didier Deschamps, flamante campeón mundial en Rusia-2018.

Los ‘bleus’ y Deschamps recibirán la Legión de Honor

| Los jugadores de la selección francesa de fútbol, campeones del mundo en Rusia, y su seleccionador, Didier Deschamps, recibirán la Legión de Honor, máxima distinción del país.

GALERIA DE VIDEOS