Juegos Nacionales: cierre positivo para Carchi en taekwondo

SEP, 14, 2017 |

Podio. El taekwondoca carchense Joel Zambrano consiguió la medalla de oro en la Prejuvenil.

 

Carchi.

 

La delegación de taekwondo de la provincia del Carchi cerró su participación con un acumulado de 85 puntos en los Juegos Nacionales Prejuveniles; y una de oro, una de plata y cuatro de bronce en la Sub 23.
 

De acuerdo al entrenador Jairo Guerrero, el cambio repentino del reglamento vigente en lo que concierne a los combates perjudicó a los carchenses, “pues nuestros deportistas no pudieron adaptarse con prontitud a los gestos que rigen”.
 

“Ese creo fue el motivo por el cual deportistas de la talla de Darly Mina, Jonathan Carcelén, Maikel Viveros, perdieron en su mayoría por amonestaciones. Sin embargo eso es historia y hay que ir mejorando”, afirmó.
 

“En la Prejuvenil los muchachos llegaron con nueva actitud, con una gran motivación y como compitieron luego de los Sub 23 pudieron en el camino adaptarse al nuevo reglamento y allí están los resultados”, dijo.

 

DATO
La próxima cita para los taekwondocas norteños será en los Juegos Nacionales de Menores a desarrollarse en noviembre, en la provincia de Azuay.

Medallistas Sub 23 y Prejuvenil

Nathaly Lara alcanzó la medalla de oro; Lesly Espinoza la plata; y las medallas de bronce fueron para Henry Méndez, Maykel Viveros, Darly Mina y Jonathan Carcelén en la categoría Sub 23
 

De igual manera en la división que viene en proceso para llegar a planos estelares, la Prejuvenil, Joel Zambrano consiguió la medalla de oro y Jennifer Espinoza el metal  plateado. (CCJW)

 

 

Más Noticias De Deportes

Capacitación de alto nivel para entrenadores de fútbol en Carchi

Lunes, 20 de noviembre de 2017 | | El curso de alto nivel se desarrollará en Tulcán, del 22 al 26 de noviembre, con la finalidad de formar entrenadores de fútbol.

‘Los deportistas ante todo somos seres humanos’

Miércoles, 15 de noviembre de 2017 | | Richard Carapaz Jonathan Narváez y Jonathan Caicedo pidieron disculpas por la indisciplina que cometieron.

Selección de fútbol de Ecuador se sigue hundiendo en el ranking de la FUFA

| La Selección de fútbol de Ecuador ocupa el puesto 71 en la FIFA. Es la peor de la Conmebol.

Dos de oro en tenis de mesa

| Alberto Miño fue la figura sobre el tablero. Ecuador destacó también en karate.

Álex Quiñónez y su revancha en la pista

| El atleta esmeraldeño se ha propuesto clasificar a los Olímpicos de Pekín 2020.

Jonathan Álvez nominado a mejor jugador de la Copa Libertadores

| El delantero uruguayo de Barcelona, Jonathan Álvez está en la nomina para elegir al mejor jugador de la Copa Libertadores de América.

Condenan a 9 años de cárcel a Robinho por una violación

| El astro del balompié desmiente la acusación y anuncia que tomará acciones legales.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el