Recorrerán Ibarra – El Ángel en un ciclopaseo

Referencia. Este sábado se realizará el homenaje al cantón Espejo con el arribo de la caravana ciclística.
Referencia. Este sábado se realizará el homenaje al cantón Espejo con el arribo de la caravana ciclística.

En sus 83 años, a fin de rendir homenaje, Roberth Jiménez Ayala, en unión con los residentes de Imbabura y Pichincha, ha planteado ante el Municipio el desarrollo, por primera vez en el cantón, del evento que fomenta la salud, deporte, recreación, integración y más que todo el turismo, denominado ‘Ciclo Ruta Camino a Espejo’, evento que consta en la programación de festividades y que se efectuará el sábado 16 de septiembre, a partir de las 07:00, que tendrá el recorrido Ibarra – El Ángel.

Quiénes pueden participar

Las inscripciones son gratuitas y se puede hacerlas hasta momentos antes de la salida en el Parque Ciudad Blanca de Ibarra.

De preferencia la participación es para ciclistas mayores de 18 años, por las condiciones de la ruta.

Se prevé que sean aproximadamente unos 200 ciclistas los presentes, quienes conforman equipos tanto de El Ángel, Ibarra, así como de otros lugares del país, que han demostrado interés en participar.

Según explicaron, la ciclo ruta no es competitiva, por lo que solo se utilizará el carril derecho de la vía a recorrer, que tiene una longitud aproximada de 63 km, en la que se imprimirá una velocidad promedio de 5 a 30 km y la duración del recorrido será de alrededor de seis horas.

En el recorrido habrá puestos de abastecimiento de agua y proteínas, que estarán ubicados en Mascarilla, Mira, San Isidro y por supuesto en la llegada en El Ángel, en donde se otorgará un refrigerio a los participantes.

Así mismo existirá el carro escoba para quienes tengan inconvenientes en culminar dicha ruta y el transporte para quienes no tengan su vehículo.

El evento cuenta con los permisos respectivos y tendrá la asistencia en seguridad personal y vial del Cuerpo de Bomberos, Movidelnor, Policía Nacional, ECU 911.

Recorrido

La salida será desde el Parque Ciudad Blanca de Ibarra a las 07:00. A continuación se tomará la avenida Cristóbal de Troya para arribar a la arteria principal E35, que conducirá hasta Mascarilla. Luego se tomará la colectora E187 que lleva hasta la ciudad de Mira y continuar hasta San Isidro, lugar donde se hará una concentración de los ciclistas para retomar la vía colectora y llegar hasta El Ángel, en la que se recorrerá las calles de la ciudad para culminar en el Parque 10 de Agosto, sitio específico de llegada, en el pretil de la iglesia, entre las 13:00 o 14:00. (CCJW)

TOME NOTA
El uso de casco es un requisito fundamental para ser parte del evento.