La Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Luis Dávila ha atendido a 550 usuarios

Salud. El equipo de profesionales sanitarios se mantiene en continua formación para enfrentar los desafíos.
Salud. El equipo de profesionales sanitarios se mantiene en continua formación para enfrentar los desafíos.

Más de quinientos cincuenta usuarios en condiciones críticas se han beneficiado del servicio de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Luis G. Dávila en los 4 años de apertura.

Este servicio fue inaugurado el 11 de septiembre de 2.013, dispone de aparatos sofisticados de última generación, como ventiladores mecánicos, monitorización centralizada, máquina de hemodiálisis, analizadores de gases sanguíneos entre otros.

Atención

El equipamiento permite una intensiva monitorización y el soporte de órganos vitales afectados por enfermedades graves, evitando la Unidad de Cuidados Intensivos el traslado de los pacientes a otros hospitales del país.

Santiago Párraga intensivista de la Unidad de Cuidados Intensivos, señala que las principales patologías de ingreso de pacientes son sepsis, neumonía, descompensaciones por enfermedades cardíacas y pulmonares crónicas.

El tiempo promedio de hospitalización por paciente es de 4,5 días y tiene un costo aproximado de 500 a 1.500 dólares diarios, valores que son cubiertos por el Ministerio de Salud Pública. (CMRV)