ECU 911 Tulcán fortalece convenios con GAD Huaca e Ibarra

ECU. Vivanco expuso ante el Concejo Municipal de Huaca, el modelo de gestión del ECU 911 y objetivos del convenio.
ECU. Vivanco expuso ante el Concejo Municipal de Huaca, el modelo de gestión del ECU 911 y objetivos del convenio.

Tulcán.

El Tcrn. Vinicio Vivanco, jefe Operativo Local del ECU 911 Tulcán, visitó formalmente a los alcaldes Nilo Riascos de Huaca y Juan Acosta de Montúfar. El objetivo es dar seguimiento a los convenios firmados para la implementación de más cámaras de seguridad ciudadana.

Vivanco expuso ante el Concejo Municipal de Huaca, el modelo de gestión del ECU 911 y objetivos del convenio, en donde la implementación de nuevos puntos de seguridad es a cargo de la Alcaldía, las cuáles se conectarían al sistema del Servicio Integrado de Seguridad (SIS), para realizar el monitoreo permanente de las mismas.

Al final de la charla el Alcalde y los concejales resolvieron implementar cuatro cámaras, las cuáles serán instaladas en barrios o parroquias aledañas de la jurisdicción. La Municipalidad contará con el apoyo tecnológico del SIS, para ser ingresadas al sistema operativo y poder ser monitoreadas las 24 horas, los 365 días del año.

En el cantón Montúfar, Juan Acosta se mostró muy interesado en dar seguimiento y concretar la colocación de cuatro cámaras en el cantón Patrimonial de Carchi. Desde esta semana el equipo tecnológico del SIS realizará la inspección de factibilidad en los lugares que sean destinados por la mencionada Alcaldía. (CMRV)