Barcelona visita al Santos en busca del pase a semifinales de la Copa Libertadores

Revancha. En el partido de ida, empatado 1-1, Pedro pablo Velasco (der.) disputa un balón frente al jugador del Santos de Brasil Bruno Henrique. EFE
Revancha. En el partido de ida, empatado 1-1, Pedro pablo Velasco (der.) disputa un balón frente al jugador del Santos de Brasil Bruno Henrique. EFE

El cuadro ‘canario’ visita hoy a Santos. Necesita empatar de dos goles en adelante o ganar.

El ‘matar o morir’ suena definitivo, pero no hay otra opción para Barcelona esta noche. Desde las 19:45 visita al Santos, por el juego de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. En el partido de ida empataron 1-1 en el estadio Monumental.

El empate sin goles no le sirve al cuadro del entrenador uruguayo Guillermo Almada. Para llegar a las semifinales sus opciones son empatar de dos goles en adelante o ganar. Si vuelven a empatar 1-1, la definición será desde el punto penal.

Pero ganar o clasificar en Brasil no es nuevo para el ‘Ídolo del astillero’ en esta ‘Libertadores’. Ya lo hizo ante el Botafogo, al que ganó 2-0, en la fase de grupos y al Palmeiras, con el que pese a perder, lo eliminó en penales.

Así llegan

Mario Pineida y Ariel Nahuelpán no pudieron ir con el plantel ya que se recuperan de dolencias. Beder Caicedo sería nuevamente quien ocupe el puesto de Pineida.

Gabriel Marques, quien ya actuó en el cotejo anterior (con Santos), tras una larga lesión, adelantó que la propuesta será atacar desde el primer minuto. “Vamos a salir sin ningún temor, esperamos llevar esa alegría a Ecuador. Tenemos que estar muy concentrados, sabemos que Santos tiene la misma intención de anotarnos”, sostuvo.

Insistió en que “debemos poseer la capacidad de resistir ciertos momentos en los que pretendan hacer daño, esperamos sobrepasar aquello. Creo que tenemos grandes posibilidades de clasificar”.

De la misma manera opina el estratega Almada porque “si generamos más situaciones que ellos, tendremos más posibilidades de ganar este partido. Santos tiene muy buenas individualidades y un gran juego colectivo, provoca muy buenos contragolpes”,

El jugador Darío Aimar manifestó que “será una buena oportunidad para nosotros ante Santos, ojalá las cosas estén a favor nuestro, la hinchada se merece esto y mucho más”.

El rival

El equipo de Levir Culpi tendrá bajas importantes para medir a los ‘canarios’. No podrá contar con su figura Lucas Lima, por una lesión de bíceps femoral derecho. Tampoco estaría Renato por una dolencia que arrastra desde el partido con Corinthians.

Culpi lamentó que va a tener que reemplazarlos y dijo que era un poco difícil la tarea. Sin embargo indicó que estarán mucho más encajados y mejores que en el duelo de ida”.

David Braz sabe que deben tener cuidado con Barcelona por las buenas presentaciones que ha tenido fuera de casa. “La velocidad ha sido su mejor cualidad, pero con el apoyo de la hinchada esperamos la clasificación”. (SJMS)

Posibles formaciones

Santos
Barcelona

Vanderlei

Ferraz

Verísimo

Braz

Zeca

Vecchio

Alison

Mota

Copete

Ribeiro

Oliveira

DT: Levir Culpi

M. Banguera

P. Velasco

D. Aimar

X. Arreaga

B. Caicedo

G. Marques

M. Oyola

E. Esterilla

M. Caicedo

J. Ayoví

D. Álvez

DT: Guillermo Almada

Hora: 19:45

Estadio: Vila Belmiro

Árbitro: Víctor Carrillo (Perú)