Fricson George: ‘Han aprovechado la grandeza del nombre Barcelona’

Criterio. Fricson George fue parte de la final de la Copa Libertadores en 1998.
Criterio. Fricson George fue parte de la final de la Copa Libertadores en 1998.

Fue finalista de la ‘Libertadores’ con el cuadro ‘Torero’. Ve al actual equipo con posibilidades de levantar el trofeo continental.

GUAYAQUIL
Haber disputado una final histórica ante Vasco Da Gama (1998), le da propiedad a Frickson George para referirse al momento que está viviendo su explantel Barcelona. Esto luego que los ‘toreros’ eliminaron a Santos de Brasil y accedieron a semifinales de Copa Libertadores en Vila Belmiro.

Resaltó que el ‘Ídolo’ no menospreció a ninguno rival, sino que les jugó a todos por igual. Además, destacó el desempeño que mostraron como visitantes frente a Botafogo y a Palmeiras de ese mismo país.

“Ha venido escalando. Muchos pensaban que se quedaría en el camino, pero no contaban con que tenía jugadores aguerridos y luchadores. Eso les dio y le seguirá dando posibilidades de avanzar, incluso de soñar con ganar la final”, expresó.

Diferencias
El ‘Atleta de Cristo’ apunta que la diferencia entre el plantel actual y el del su época, es que contaban con jugadores que ya habían disputado la final de 1990, es decir tenían más experiencia.

“Tuvimos ese privilegio de estar con finalistas coperos, eran referentes para nosotros. Ahora es nuevo para todos estos jugadores, lo bueno es que han sabido aprovechar la grandeza del nombre Barcelona. Algunos de los actuales llegaron de equipos más pequeños y ahora se foguean con grandes clubes a nivel internacional”, indicó

Añadió que “otra diferencia es que hay más jovencitos en el club. En ese entonces éramos contados, el resto ya eran más experimentados y titulares de Selección”.

Individualidades
George mencionó que actualmente hay delanteros que se convierten en defensores y viceversa. Mencionó por ejemplo las actuaciones de Jonathan Álvez y Gabriel Marques, de los que lamenta expulsiones ante Santos. Así mismo habló del trabajo de Pedro Pablo Velasco, Matías Oyola, Damián Díaz, entre otros.

“Puedes quizás suplir a Álvez con otro delantero, pero no es lo mismo, porque ya sabemos las características que tiene este jugador. Siempre aparece en el momento preciso, creo que va a estar un poco difícil la tarea del entrenador”, puntualizó.

Si comparaciones
El esmeraldeño, de 43 años, cree que puede hablar más del DT Rubén Darío Insúa, que de Guillermo Almada, porque al segundo casi no lo ha tratado. “No puedo decir mucho, porque no sé cómo es él adentro en camerino, además cada entrenador tiene su estilo. Insúa era precavido, siempre nos daba soltura dependiendo como iba el marcador, además cubría bien los espacios, hacía relevos cuando requería. Almada creo que juega en bloques, pero también es muy estratégico”, finalizó. (SJMS)

Barcelona acumula 4’,750. 000 dólares en premios

El plantel que preside José Francisco Cevallos viene acumulando una gran cifra económica desde el inicio de su participación en esta edición de Copa Libertadores. En la fase de grupos ganó 1’800.000, mientras que en los octavos adquirió 750 mil dólares. Ya en cuartos de final recibió 950 mil y por acceder a semifinales serán 1’,250.000, es decir en total 4’,750. 000.

Según indicó en su momento el vicepresidente del equipo, Alejandro Alfaro Moreno, se usaría para terminar de pagar las deudas pendientes con exjugadores.