Fluminense se toma la revancha y elimina a Liga de Quito de la Copa Sudamericana

Festejo. Pedro hizo el gol de visitante que clasificó a Fluminense. EFE
Festejo. Pedro hizo el gol de visitante que clasificó a Fluminense. EFE

El gol de visitante dio la clasificación al cuadro brasileño, pese a perder ayer en el estadio Rodrigo Paz.

Fue un espejismo de cuatro minutos. Con goles de Hernán Barcos (58’) y José Cevallos (61’), Liga de Quito estaba en cuartos de final de la Copa Sudamericana, pero a cuatro minutos del final todo volvió a la realidad. Pedro hizo el gol de visitante que le dio el pase a cuartos de final a Fluminense de la Copa Sudamericana, ayer en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Pese a la derrota (1-2) fue la revancha esperada para el ‘Flu’. Dejó en el camino al equipo que le impidió ser campeón de este torneo en 2009 y de la Copa Libertadores en 2008.

Si no los hacen

Liga dominó el partido. Más allá del tiro en el poste de Scarpa, las opciones más claras fueron para la ‘U’. el ‘Pirata’ Barcos, antes del gol, se comió tres parecidas a la definición de cabeza que tuvo a los 58, después de un centro preciso de José Cevallos.

19.643
Personas asistieron ayer el estadio Rodrigo Paz. Dejaron una recaudación de 201.810 dólares.Ánderson Julio fue desequilibrante por las dos bandas, pero cuando tuvo la oportunidad de marcar mostró su inexperiencia. La más clara cuando el juego estaba 2-0 remató fuera.

Pese a la desventaja, el ‘Flu’ no reaccionaba. Recién lo hizo en el cuarto de hora final cuando la ‘U’ perdió a Cevallos y Vega por lesión. Sus reemplazantes, Álex Bolaños y el José Quinteros, no dieron la talla. Pedro se le escapó a Bolaños para la jugada del gol y el ‘Choclo’ no aportó ni marca ni salida. (WOM)

Copa Sudamericana

Cuartos de final

Libertad (PAR) vs. Racing Club (ARG)

Nacional (PAR) vs. Independiente (ARG)

Sport Recife (BRA) vs. Atlético Junior (COL)

Fluminense (BRA) vs. Flamengo (BRA)

Frase

“Dolor por quedar eliminado y por la forma cómo se dieron los dos partidos”. Pablo Repetto, DT de Liga de Quito

Liga de Quito
Fluminense

2
1