Montenegro, campeón nacional en la contra reloj individual

Campeón. El carchense Jorge Montenegro fue el mejor en la prueba contra el reloj individual, en la Élite.
Campeón. El carchense Jorge Montenegro fue el mejor en la prueba contra el reloj individual, en la Élite.

Carchi

El ciclista carchense Jorge Luis Montenegro Revelo se alzó con la victoria en la prueba contra el reloj individual del Campeonato Nacional de Ciclismo Élite y Sub 23, al imponer el mejor tiempo para la prueba corrida ayer, desde el sector del Obelisco de Tulcán – Bodegas Sitsa – Tulcán, para un recorrido de 14 km.

Montenegro fue el mas rápido de la fracción. La plata fue para otro carchense, Klever Cuasquer, y el bronce para el corredor de Pichincha Rommel Casa.

Los pedalistas de las categorías Sub 23 y Élite cumplieron tres vueltas (40 km); las damas dos vueltas al trazado.

En la Sub 23, Jefferson Cepeda de Sucumbíos logró la medalla de oro. Al finalizar la prueba se efectuó la premiación.

Ruta de hoy

Hoy, la prueba de ruta en línea sobre 140 km será a las 08:30, cuando se dé la salida simbólica desde el parque principal de Tulcán hasta el sector de Los Tres Chorros.

A las 09:00 será la salida cronometrada en la ruta Tres Chorros – Tufiño – Tres Chorros. De allí tomarán la av. Julio Robles hasta la Y del Colegio Leonidas Proaño, para nuevamente tomar la Julio Robles y bajar hasta la av. San Francisco, para un recorrido de 10 km.

La categoría Élite realizará un giro de 10 vueltas en la Julio Robles; la Sub 23 un recorrido de nueve vueltas. Las damas darán un total de 10 giros en la Julio Robles y no harán el recorrido Tres Chorros – Tufiño y viceversa. (CCJW)