Vela encendida en altar religioso causa incendio en Mira

Incendio. Producto del fuego se consumió parte de un local de 5 x 5 metros.
Incendio. Producto del fuego se consumió parte de un local de 5 x 5 metros.

Mira. Alrededor de las 14:50 del viernes, a la línea única para emergencias 9-1-1 se reportó un incendio estructural en una vivienda ubicada en la calle García Moreno y Eloy Alfaro, perteneciente al cantón Mira.

Desde el Centro Local ECU 911 Tulcán, se coordinó la atención de esta alerta con Cuerpo de Bomberos Mira (CB-M).

Cuatro bomberos de la mencionada estación se dirigieron al lugar en una camioneta de rescate, con una autobomba, manguera y extintores de 10 libras.

El personal trabajó arduamente durante una hora, para lograr sofocar la quema, la cual se produjo por una vela encendida que ha estado en un altar religioso.

Producto del fuego se consumió parte de un local de 5 x 5 metros, en donde había videos, cartones, aceites y velas. Afortunadamente no existieron heridos que lamentar.

EL DATO
Afortunadamente no existieron heridos que lamentar. Posteriormente personal bomberil realizó el enfriamiento, remoción de escombros y les dieron a conocer las recomendaciones respectivas.

“El ECU 911 y las instituciones articuladas, le recomiendan tener mucho cuidado con dejar prendidas las velas y electrodomésticos al interior de su hogar. Estamos pendientes de su seguridad las 24 horas en los seis cantones de Carchi”, mencionaron.