135.000 dólares en rehabilitación del sistema de riego Yahil

OCT, 09, 2017 |

Obra. Con una mañana deportiva, pobladores de la comunidad de Yahil, junto al Prefecto del Carchi, realizaron la inauguración de una de las mayores obras en cuanto a sistemas de riego significa.

Se trata de la rehabilitación del sistema de riego que tiene una capacidad de distribución de 12 litros por segundo, que dan riego a más de 87 hectáreas.

Carchi. Con una mañana deportiva, pobladores de la comunidad de Yahil, en el cantón Montúfar, junto al Prefecto del Carchi realizaron la inauguración de una de las mayores obras en cuanto a sistemas de riego significa.    

Se trata de la rehabilitación del sistema de riego que tiene una capacidad de distribución de 12 litros por segundo que dan riego a más de 87 hectáreas, beneficiando a más de 125 usuarios.

Ahí se instaló 3.785 metros de tubería de alta presión y válvulas de presión, con una inversión de 135.000 dólares. 

Más de 8 km de recorrido en pleno corazón de la montaña les tomó a los técnicos de la Prefectura realizar la reconstrucción y colocación de la nueva tubería, desde la captación de la toma de agua hasta el reservorio desde donde se distribuye el agua para riego y control fitosanitario.

Guillermo Herrera, prefecto del Carchi, explicó que el sistema de riego fue construido por el Municipio de Montúfar hace varios años, sin embargo el tiempo deterioró la tubería, razón por la cual era necesario su reconstrucción en su totalidad.

Firmamos un convenio con la Junta Parroquial de La Paz para hacer esta obra. Es muy importante dar riego a la población que necesitan el agua para cultivar”, expresó.

Milton Aldaz, presidente de la junta de regantes, expresó su agradecimiento a la máxima autoridad por la obra realizada.

Esta obra es de vital importancia ya que podrán tener riego todo el tiempo y cultivar sus productos que salen al mercado de Montúfar”, dijo.

DATO
Se instaló 3.785 metros de tubería de alta presión y válvulas de presión, con una inversión de 135.000 dólares.
Por su parte Cristina Aldaz, usuaria del sistema de riego, se refirió a la situación que vivían antes para cultivar sus tierras. Según la mujer, ha esperado mucho tiempo para tener agua de riego y con esta obra ya pueden cultivar todo el año.

De niña sembrábamos con mis padres y era muy difícil, ahora con el agua gracias a Dios podremos hacerlo más seguido” dijo.

Una vez entregada la obra la autoridad carchense se comprometió a seguir trabajando con los otros cantones donde se están construyendo sistemas de riego similares. Además recalcó que los pocos recursos que tiene la Prefectura han sido gracias a los convenios firmados con otras instancias de Gobierno.

Más Noticias De Noticias Carchi

Socialdemócratas buscan una salida para superar diferencias de líderes

| Los seguidores del asambleísta René Yandún están demandando que la asambleísta alterna Blanca Játiva sea la candidata a viceprefecta.

Gobiernos Parroquiales piden incremento en sus presupuestos

| Este jueves, a las 09:00, representantes de los 26 Gobiernos Autónomos Descentralizados del Carchi participarán en una marcha nacional que se realizará en Quito.

Avanza proyecto de construcción del conjunto habitacional

| Socios de la Asociación Nueva Esperanza, realizaron un acto formal por motivo de haber alcanzado logros importantes en su macroproyecto de construcción del conjunto habitacional.

Izquierda Democrática propone a Guillermo Herrera para candidato a la Prefectura

Martes, 18 de septiembre de 2018 | | Los militantes y adherentes de la ID e Integración Democrática fueron parte de la asamblea provincial.

El emprendimiento se promueve desde el Municipio de Espejo

Martes, 18 de septiembre de 2018 | | Unas 700 personas que pertenecen a los grupos prioritarios del cantón Espejo, son incluidos en los proyectos sociales que lleva adelante la municipalidad.

Montufareños residentes en Ibarra eligieron a su reina

Martes, 18 de septiembre de 2018 | | Los montufareños residentes en Ibarra festejaron en la “Ciudad Blanca”  a la tierra que los vio nacer. En el coliseo de la Unión Nacional de Periodistas de Imbabura.

Se ejecuta la segunda fase del asfaltado de la calle Manabí en Tulcán

Lunes, 17 de septiembre de 2018 | | La ejecución de asfaltado continúa con el levantamiento del adoquín y excavación del segundo tramo Av. Brasil hasta la Calle Uruguay.

Prefecto del Carchi designado vocal principal del directorio del BEDE

Lunes, 17 de septiembre de 2018 | | Grandes noticias para la provincia, luego de una decisión unánime, se nombró como vocal principal ante directorio del Banco de Desarrollo del Ecuador (BEDE), al prefecto del Carchi, Guillermo Herrera.

GALERIA DE VIDEOS