Escuela de Ciclismo de Richard Carapaz recibió apoyo del Municipio de Tulcán

Convenio. La Alcaldía de Tulcán entregó apoyo a la Escuela de Ciclismo de Richard Carapaz.
Convenio. La Alcaldía de Tulcán entregó apoyo a la Escuela de Ciclismo de Richard Carapaz.

TULCÁN

Con hechos concretos, la Alcaldía de Tulcán homenajeó al crédito carchense Richard Carapaz tras su destacada participación en la Vuelta a España en los meses de agosto y septiembre.

La municipalidad, luego de realizar una caravana por la ciudad en homenaje al crédito carchense, efectivizó la entrega de incentivos legales y económicos para el desarrollo del ‘deporte bandera del Carchi’.

El ciclista oriundo de El Carmelo pedaleó desde El Obelisco hasta la Unidad Educativa Bolívar. Posteriormente se realizó una concentración en el Teatro Lemarie.

“Se nota que está en forma… No hay una gota de sudor ni muestra de cansancio”, señaló el alcalde Julio Robles, al saludar a Richard Carapaz.

Los ‘caballitos de acero’ se estacionaron en el interior del Lemarie, donde empezó un sencillo pero emotivo acto. En primera instancia, el Burgomaestre firmó un convenio de cooperación entre el Municipio de Tulcán y la Escuela de Ciclismo Richard Carapaz.

El acuerdo viabiliza un aporte de 28 mil dólares, que fortalecerá al colectivo deportivo que lleva el nombre del campeón, que reside en territorio carmelita, en el sector de Playa Alta.

Los rubros cubrirán participaciones nacionales, bicicletas, repuestos, indumentaria, inscripciones, combustible, transporte, atención médica, publicidad, alimentación. Con este presupuesto se busca dar las facilidades a través de una ordenanza que cubre el deporte en todas sus dimensiones. El convenio tiene una duración de 365 días.

DATO
María Elisa Espín, representante de Movistar, empresa con la cual se organizó la caravana, entregó una placa al corredor.En dicho evento también se entregó la personería jurídica al Club Deportivo Básico Barrial de Ciclismo Richard Carapaz. Esta documentación se hizo posible gracias a la ordenanza municipal que, entre otras cosas, reglamenta las organizaciones de carácter deportivo barrial y parroquial del cantón.

La propuesta fue patrocinada por el concejal Andrés Ruano, reglamento municipal con el cual se apoya a los equipos de fútbol de las ligas barriales, una escuela municipal de ciclismo y ahora a la escuela de Carapaz.

“Confiamos recursos públicos para que ustedes nos ayuden a masificar la práctica del ciclismo. Tenemos un compromiso mutuo”, sentenció Robles.

Mientras que Carapaz, por su parte, agradeció el apoyo de la Alcaldía y se comprometió a fomentar el ‘deporte de las bielas’.

“Esta escuela formará nuevos campeones. En este corto tiempo cosechamos innumerables triunfos que nos inspiran a continuar trabajando”, explicó.

Andrés Ruano, por su parte, ratificó su compromiso de seguir trabajando por el deporte barrial, muestra de ello es el proyecto de conformación de la Liga Deportiva Barrial de Ciclismo. “Gracias Richard por hacer brillar nuestros colores provinciales en otros países”. (CMRV)