Autoridades provinciales unidas en defensa del Carchi

OCT, 18, 2017 |

Funcionarios. Carchi estuvo representada en Quito por sus principales autoridades provinciales.

 

Carchi

Una activa participación tuvo la Prefectura del Carchi en la marcha de la unidad convocada por el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope), en rechazo al proyecto de reforma de ley impulsada por el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare), con la finalidad de que los prefectos sean elegidos únicamente por votación rural de cada provincia.
 

La movilización se cumplió en Quito desde el Parque El Arbolito hasta la Asamblea y luego a la Presidencia de la República. La delegación de la provincia del norte fue numerosa y estuvo encabezada por los dos principales funcionarios del Consejo Provincial: el prefecto Guillermo Herrera y la viceprefecta Melva Cadena.
 

Herrera manifestó que no se debe tratar de dividir al país entre los urbano y rural por intereses personales. Rechazó el argumento de Bolívar Armijos, presidente del Conagopare, de que los prefectos centran su labor en el área urbana con fines electorales.
 

DATO
Prefecto y viceprefecta de Carchi ayer visitaron Quito para apoyar la marcha de la unidad.

“Lo que se trata es de la unidad del país, de los territorios”, dijo Herrera.
 

Cadena añadió que la provincia es una integralidad que da una identidad a sus pobladores independientemente del sector donde residan. “Los carchenses decimos soy del Carchi y no hay una distinción entre si soy del Carchi rural o si soy del Carchi urbano. Pretender dividir a las provincias es una barbaridad”.

 

La marcha por la unidad entregó un manifiesto con sus argumentos al Presidente de la Asamblea, José Serrano, quien se comprometió a convocar para esta semana a sesión del Consejo de Administración Legislativa (CAL) para reconsiderar la calificación del proyecto, que en principio ha sido remitido para conocimiento de la Comisión de Biodiversidad y armar cinco comisiones para que en máximo 120 días se genere la normativa para las prefecturas, municipios y juntas parroquiales en un trabajo conjunto.
 

Mientras que en la Presidencia de la República tuvieron un diálogo similar con Lenín Moreno. (HCR)

 

Más Noticias De Noticias Carchi

Cuatro nuevos concejales se incorporarán al Municipio de Tulcán

| La próxima semana renunciará el alcalde Julio Robles y se conocerá la dimisión del edil Edin Moreno, quien fue designado gobernador del Carchi.

Hoy, se elige a la reina del Folclore Carchi 2018 – 2019

| Hoy, en el auditorio del Colegio de Arquitectos del Carchi en Tulcán se elegirá a la reina del Folclore Carchi 2018 – 2019.

Docentes de Bachillerato Internacional recibieron capacitación

| Mira. Por iniciativa de las autoridades y la coordinadora del Bachillerato Internacional (BI) de la Unidad Educativa Fiscomisional León Ruales.

Sonia Vaca Ortega sería la primera Alcaldesa titular de Tulcán

Jueves, 13 de diciembre de 2018 | | Se desempeña como vicealcaldesa y espera dar continuidad al trabajo del alcalde Julio Robles, quien renunciará en estos días.

Alcalde Julio Robles anunció su candidatura a la Prefectura del Carchi

Jueves, 13 de diciembre de 2018 | | Julio César Robles Guevara, confirmó ayer que será candidato a la Prefectura de Carchi, una vez que médicos de la capital se pronunciaron favorablemente sobre su estado de salud.

Edin Moreno es el nuevo Gobernador de Carchi

Jueves, 13 de diciembre de 2018 | | Cristian Edin Moreno Ortega, quien durante dos periodos se ha desempeñado como concejal urbano de Tulcán, fue designado mediante Decreto Ejecutivo 615 como el nuevo Gobernador de la provincia del Carchi.

Proponen la creación de un ‘Polo de Desarrollo’ para reactivar la economía en Carchi

Miércoles, 12 de diciembre de 2018 | | El Ministerio de Producción, Comercio exterior, Inversiones y Pesca analiza el tema para establecerlo en Tulcán.

Agricultores de Bolívar tecnifican el riego

Miércoles, 12 de diciembre de 2018 | | El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Proyecto de Irrigación Tecnificada (PIT).

Demandarán que la canasta comercial transfronteriza llegue a más carchenses

Martes, 11 de diciembre de 2018 | | El pasado viernes, dirigentes de varios gremios se reunieron con el Comité Cívico para revisar esta herramienta comercial.

GALERIA DE VIDEOS