Autoridades provinciales unidas en defensa del Carchi

OCT, 18, 2017 |

Funcionarios. Carchi estuvo representada en Quito por sus principales autoridades provinciales.

 

Carchi

Una activa participación tuvo la Prefectura del Carchi en la marcha de la unidad convocada por el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope), en rechazo al proyecto de reforma de ley impulsada por el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare), con la finalidad de que los prefectos sean elegidos únicamente por votación rural de cada provincia.
 

La movilización se cumplió en Quito desde el Parque El Arbolito hasta la Asamblea y luego a la Presidencia de la República. La delegación de la provincia del norte fue numerosa y estuvo encabezada por los dos principales funcionarios del Consejo Provincial: el prefecto Guillermo Herrera y la viceprefecta Melva Cadena.
 

Herrera manifestó que no se debe tratar de dividir al país entre los urbano y rural por intereses personales. Rechazó el argumento de Bolívar Armijos, presidente del Conagopare, de que los prefectos centran su labor en el área urbana con fines electorales.
 

DATO
Prefecto y viceprefecta de Carchi ayer visitaron Quito para apoyar la marcha de la unidad.

“Lo que se trata es de la unidad del país, de los territorios”, dijo Herrera.
 

Cadena añadió que la provincia es una integralidad que da una identidad a sus pobladores independientemente del sector donde residan. “Los carchenses decimos soy del Carchi y no hay una distinción entre si soy del Carchi rural o si soy del Carchi urbano. Pretender dividir a las provincias es una barbaridad”.

 

La marcha por la unidad entregó un manifiesto con sus argumentos al Presidente de la Asamblea, José Serrano, quien se comprometió a convocar para esta semana a sesión del Consejo de Administración Legislativa (CAL) para reconsiderar la calificación del proyecto, que en principio ha sido remitido para conocimiento de la Comisión de Biodiversidad y armar cinco comisiones para que en máximo 120 días se genere la normativa para las prefecturas, municipios y juntas parroquiales en un trabajo conjunto.
 

Mientras que en la Presidencia de la República tuvieron un diálogo similar con Lenín Moreno. (HCR)

 

Más Noticias De Noticias Carchi

Productores de leche afectados por la baja en los precios, contrabando y sobreproducción

| Las denuncias existentes llevan a presumir que el lácteo también estaría llegando desde la provincia del Cañar.

En diciembre entregarán la piscina de la Unidad Educativa Bolívar

| La piscina semiolímpica de la Unidad Educativa Bolívar de Tulcán será entregada en las próximas semanas.

Nuevo sistema de alcantarillado en Mira

| La Municipalidad de Mira, inicia los trabajos de construcción del sistema de alcantarillado.

Un inusual plantón en Tulcán protagonizaron los vecinos de la avenida Brasil

Miércoles, 22 de noviembre de 2017 | | Cansados de los incumplimientos municipales los moradores confeccionaron un semáforo en cartón y madera.

Autoridades aseguran que en la veta minera El Cielito hay tranquilidad

Miércoles, 22 de noviembre de 2017 | | Las autoridades mineras y responsables del orden público aseguraron ayer, que el sector de El Cielito, en el cantón Mira, donde se identificó una veta minera, está bajo control.

Agentes Civiles de Tránsito aprenden sobre relaciones humanas y atención al cliente

Miércoles, 22 de noviembre de 2017 | | En San Gabriel, 60 agentes civiles de Tránsito del Distrito de Movilidad de Tránsito del Norte son parte de un proceso de capacitación que inició ayer y termina hoy, en el Salón de la Ciudad. 

Escenarios parar fomentar el deporte en Montúfar

Martes, 21 de noviembre de 2017 | | Desde el Gobierno Municipal de Montúfar se emprenden obras para la recreación y el deporte de los ciudadanos.

El pregón encendió las fiestas de Carchi

Sábado, 11 de noviembre de 2017 | | Ni la fuerte lluvia fue impedimento para que más de 130 delegaciones con sus comparsas festejen ayer al Carchi.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el