Autoridades provinciales unidas en defensa del Carchi

OCT, 18, 2017 |

Funcionarios. Carchi estuvo representada en Quito por sus principales autoridades provinciales.

 

Carchi

Una activa participación tuvo la Prefectura del Carchi en la marcha de la unidad convocada por el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope), en rechazo al proyecto de reforma de ley impulsada por el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare), con la finalidad de que los prefectos sean elegidos únicamente por votación rural de cada provincia.
 

La movilización se cumplió en Quito desde el Parque El Arbolito hasta la Asamblea y luego a la Presidencia de la República. La delegación de la provincia del norte fue numerosa y estuvo encabezada por los dos principales funcionarios del Consejo Provincial: el prefecto Guillermo Herrera y la viceprefecta Melva Cadena.
 

Herrera manifestó que no se debe tratar de dividir al país entre los urbano y rural por intereses personales. Rechazó el argumento de Bolívar Armijos, presidente del Conagopare, de que los prefectos centran su labor en el área urbana con fines electorales.
 

DATO
Prefecto y viceprefecta de Carchi ayer visitaron Quito para apoyar la marcha de la unidad.

“Lo que se trata es de la unidad del país, de los territorios”, dijo Herrera.
 

Cadena añadió que la provincia es una integralidad que da una identidad a sus pobladores independientemente del sector donde residan. “Los carchenses decimos soy del Carchi y no hay una distinción entre si soy del Carchi rural o si soy del Carchi urbano. Pretender dividir a las provincias es una barbaridad”.

 

La marcha por la unidad entregó un manifiesto con sus argumentos al Presidente de la Asamblea, José Serrano, quien se comprometió a convocar para esta semana a sesión del Consejo de Administración Legislativa (CAL) para reconsiderar la calificación del proyecto, que en principio ha sido remitido para conocimiento de la Comisión de Biodiversidad y armar cinco comisiones para que en máximo 120 días se genere la normativa para las prefecturas, municipios y juntas parroquiales en un trabajo conjunto.
 

Mientras que en la Presidencia de la República tuvieron un diálogo similar con Lenín Moreno. (HCR)

 

Más Noticias De Noticias Carchi

Socialdemócratas buscan una salida para superar diferencias de líderes

| Los seguidores del asambleísta René Yandún están demandando que la asambleísta alterna Blanca Játiva sea la candidata a viceprefecta.

Gobiernos Parroquiales piden incremento en sus presupuestos

| Este jueves, a las 09:00, representantes de los 26 Gobiernos Autónomos Descentralizados del Carchi participarán en una marcha nacional que se realizará en Quito.

Avanza proyecto de construcción del conjunto habitacional

| Socios de la Asociación Nueva Esperanza, realizaron un acto formal por motivo de haber alcanzado logros importantes en su macroproyecto de construcción del conjunto habitacional.

Izquierda Democrática propone a Guillermo Herrera para candidato a la Prefectura

Martes, 18 de septiembre de 2018 | | Los militantes y adherentes de la ID e Integración Democrática fueron parte de la asamblea provincial.

El emprendimiento se promueve desde el Municipio de Espejo

Martes, 18 de septiembre de 2018 | | Unas 700 personas que pertenecen a los grupos prioritarios del cantón Espejo, son incluidos en los proyectos sociales que lleva adelante la municipalidad.

Montufareños residentes en Ibarra eligieron a su reina

Martes, 18 de septiembre de 2018 | | Los montufareños residentes en Ibarra festejaron en la “Ciudad Blanca”  a la tierra que los vio nacer. En el coliseo de la Unión Nacional de Periodistas de Imbabura.

Se ejecuta la segunda fase del asfaltado de la calle Manabí en Tulcán

Lunes, 17 de septiembre de 2018 | | La ejecución de asfaltado continúa con el levantamiento del adoquín y excavación del segundo tramo Av. Brasil hasta la Calle Uruguay.

Prefecto del Carchi designado vocal principal del directorio del BEDE

Lunes, 17 de septiembre de 2018 | | Grandes noticias para la provincia, luego de una decisión unánime, se nombró como vocal principal ante directorio del Banco de Desarrollo del Ecuador (BEDE), al prefecto del Carchi, Guillermo Herrera.

GALERIA DE VIDEOS