Ambato: Elvis, el hincha ‘Fero’ que se robó los corazones del fútbol

OCT, 18, 2017 |

Emoción. Elvis junto a su mamá, Gabriela, y su papá, Santiago.

Es inquieto de naturaleza, ama el fútbol y nunca dejará de ser hincha de Macará.

 

Redacción TUNGURAHUA

Con una mirada pícara y una sonrisa llena de felicidad, Elvis Josué Arcos, de 8 años, nunca se imaginó que escribir con marcador ‘Fero’ acompañado del 10 en su camiseta le traería muchas sorpresas.

“Para el partido contra la Liga (de Quito) solo le volví a pasar porque eso ya estaba antes. Escribí en las dos camisetas que tengo creo que fue cuando jugamos con el Cuenca”, dijo Elvis.

La sencillez de su ser hizo que el mejor regalo que ha recibido sea la camiseta original de Macará, pues solo tenía dos que las obtuvo por ser parte de las escuelas vacacionales en 2016 y este 2017.

“Es bien bonita la camiseta. Ya tengo otra para irme al estadio”, mencionó este pequeño hincha que se robó el corazón de todos los aficionados al fútbol.

 

Su amor a la ‘celeste’

Elvis solo sabe que desde siempre ha sido hincha de Macará. Su papá, Santiago Arcos, también es aficionado del ‘Ídolo de Ambato’ y es él quien le empezó a llevar a los partidos de su equipo. “Desde pequeño le llevaba al fútbol, pero la pasión que él tiene supera a cualquiera”, comentó Santiago.

Pues este pequeño hincha ‘celeste’ siempre soñó con conocer a Carlos Feraud, a quien admira desde que llegó al equipo el año pasado. “A mi me gusta mucho como juega y cuando hace goles más, porque hace golazos”, dijo Elvis.

Su mamá, Gabriela Núñez, mencionó que cuando hace goles Carlos, su hijo lo único que hace durante toda la semana es hablar de Feraud. “De arriba para abajo es Feraud, Feraud, Feraud”.

Ahora Elvis lo conocerá y saltará a la cancha de su mano en el partido contra Emelec. “Yo a ese partido voy a ir con mi camiseta de ‘Fero’ porque así la gente va a saber quien soy y a Feraud solo le voy a decir gracias”.

Su amor por el Macará supera cualquier límite. “Es mejor que el equipo no pierda, porque sale bien enojado, yo le digo que ya deje no más que el próximo partido hemos de ganar, pero no le pasa”, contó su papá.

Pero la cosa cambia cuando gana. “Cuando ganamos es la mejor excusa para el Elvis pase feliz toda la semana, del estadio sale contentísimo”.

 

El fútbol

La vida de Elvis gira alrededor del fútbol, pues según su mamá es “muy inquieto” y cuando juega, eso le ayuda a calmarse.

Ahora sueña con convertirse en jugador profesional y jugar en Macará. “Yo siempre voy a jugar en Macará nunca me voy a ir a otro equipo”, mencionó Elvis.

Y aunque ha recibido varios regalos, sus ojos se iluminan con la ilusión de poder ser parte de la escuela permanente de Macará. “Yo quiero jugar y pasar jugando todo el día”. Esto lo corroboró su tío Geovanny, quien mencionó que juega con lo que se le atraviesa, “hasta con las naranjas”.

 

Su vida

Elvis es único hijo y vive junto a sus padres en Montalvo, en una casa que se ubica cerca de las líneas del tren y está rodeada de terrenos, además, siempre está con sus tíos y primos, pues todos residen cerca y nunca se imaginaron que algo así les podía pasar.

“Cuando iba a hacer una carrera ya escuché en la radio que estaban buscando a un niño que se a escrito Feraud en la camiseta, pero ni me imaginé que era mi hijo”, contó Santiago, papá de Elvis.

Solo se dio cuenta cuando cambió de emisora y uno de sus hermanos iba a hablar por la radio. “Era como un sueño, nosotros no creíamos que eso estaba pasando”, señaló.

Y es que en la noche del lunes y después de revisar las redes sociales se dieron cuenta de la magnitud de las cosas que les estaban pasando. “Nosotros estamos bien agradecidos con todos, pero creo que le debemos más a la persona que le tomó la foto al Elvis”, finalizó Santiago. (GI)

 

 

Más Noticias De Deportes

Bolaños dejó su sello en el 2018

| El patinador carchense Jorge ‘Jota’ Bolaños aseguró puntos importantes rumbo a los Roller Games del 2019.

Ecuador dominó el Sudamericano con aporte carchense

Domingo, 16 de diciembre de 2018 | | Un total de 204 deportistas de 15 países participaron en el Campeonato Sudamericano de Levantamiento de Pesas, que se desarrolló en Guayaquil.

Carapaz y otros deportistas compartieron sus vivencias

Domingo, 16 de diciembre de 2018 | | En el marco de las segundas Jornadas de Capacitación Técnica, se desarrolló el conversatorio en donde los deportistas que hacen parte del Plan de Alto Rendimiento (PAR) de la Secretaría Nacional del Deporte expusieron sus anécdotas y consejos.

Duatlón en Tulcán

Domingo, 16 de diciembre de 2018 | | El duatlón llega a Tulcán, que en la pretemporada para ciclistas, triatletas y atletas les viene muy bien como para ir ‘poniéndose finos’ para el 2019.

Al Ain deja a River Plate sin otra final de ensueño

15:10 | | River Plate, campeón de la Copa Libertadores hace apenas nueve días, estrenó su título de la peor manera, con una inesperada eliminación en semifinales del Mundial de Clubes.

Carapaz: 'Ir al Giro fue un sueño y ganar una etapa algo maravilloso'

12:19 | | Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano del equipo Movistar, declaró que la oportunidad de ir este año al Giro de Italia fue "un sueño cumplido".

José Mourinho deja el Manchester United

07:28 | | Mourinho mantuvo una relación complicada con el campeón del mundo francés Paul Pogba, en el banquillo en los últimos partidos.

Peñarol y Flamengo en el camino del campeón

| La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sorteó ayer el calendario de las copas Libertadores y Sudamericana para la temporada 2019.

Enzo Francescoli: ‘Ganar la final al Real Madrid sería histórico’

| Al ‘Principe’ le gusta más la Copa Intercontinental que el Mundial de Clubes.

Ecuatorianos tienen presencia en los 2 continentes más futboleros

| Logró el título con el América, que en la final venció al Cruz Azul de Ángel Mena.

River estrena su título de la Libertadores

| El River Plate argentino jugará hoy (11:30) en Al Ain  su primer partido tras la conquista en Madrid de la Copa Libertadores, con el duelo de semifinales del Mundial de Clubes frente al equipo de esa ciudad emiratí.

Pellerano estará fuera por seis meses

| Liga de Quito tuvo que esperar 8 años para levantar una copa, la 11va en su historial, pero, no todo fue algarabía.

Dreer: ‘El que dice que esto es un fracaso no sabe de fútbol’

| El golero de Emelec Esteban Dreer no considera que sea un fracaso haber perdido la final del campeonato nacional con Liga de Quito.

Gattuso: ‘Higuaín tiene que aportar algo más’

| Gennaro Gattuso, entrenador del Milan, consideró ayer que el argentino Gonzalo Higuaín tiene que “aportar algo más” al equipo.

Junior alza su octavo título de liga en Colombia

| A sus 70 años, el técnico colombo-uruguayo Julio Avelino Comesaña llevó al Junior de Barranquilla a su octavo título de liga, el segundo ganado bajo su mando.

GALERIA DE VIDEOS