Gobernar para toda la sociedad

OCT, 18, 2017 | 00:15 - Por La Hora Diario


Hay analistas que coinciden en que la consulta popular, las medidas económicas y el retiro de funciones al Vicepresidente habrían escindido a la bancada hasta ahora mayoritaria de Alianza PAIS en la Asamblea Nacional. Dicen que habría un núcleo duro dentro del movimiento, seguidor incondicional del ideario y ejecutoria del expresidente Correa, que serían una nueva oposición a Lenín Moreno.

Quizás lo que escinde esa bancada tan monolítica y disciplinada hasta hace unas semanas sea el abrumador volumen de pruebas e indicios que la Fiscalía ha venido acumulando en los casos Odebrecht y Petroecuador que involucran a Glas y a altos exfuncionarios y algunos de ellos miembros de ese partido. Quizás también sea una creciente incertidumbre sobre el futuro de sus carreras políticas personales. Sea esto cierto o no, para el Presidente (dada su alta credibilidad, según varias encuestas) se abre la posibilidad de contar con un grupo de asambleístas de su movimiento, capaces de tender puentes con otros sectores políticos del parlamento. Podría de esta forma impedir la reelección indefinida y echar abajo la controvertida Ley de Plusvalía, dos baluartes del correísmo.

Tal vez el resultado que salga de esta feroz lucha intestina entre quienes afirman ser ‘defensores’ de la revolución ciudadana, sea que Moreno y su gabinete puedan gobernar, por fin, para toda la sociedad. Entonces no se legislará ni se gobernará para una élite económica y política, tampoco para un partido en particular. Se dejarían atrás fueros y privilegios inconstitucionales de los que algunos gozaron sin pudor ni vergüenza. 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Las cadenas de la esclavitud solo atan las manos, es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo”. Franz Grillparzer Dramaturgo austriaco  (1791-1872) 

La libertad no tiene su valor en sí misma, hay que apreciarla por las cosas 
que con aella se consiguen”. Ramiro de Maeztu Escritor español (1875-1936) 

 

COMENTA CON EL AUTOR

info@lahora.com.ec

Más Noticias De Opinión

Vergonzoso e infame

00:15 | | El afán de una facción de Alianza PAIS de ‘cuidar’ a todo trance a sus cabecillas llega a extremos vergonzosos, por no decir infames.

Nosotros los tontos

00:10 | | Leo en un periódico digital una nota originada en Ecuavisa en la cual se dice textualmente que el secretario general del Consejo Nacional Electoral.

Narcos…

00:05 | | A Pablo Escobar no le preocupaba conseguir un partido político para que lo respaldara en las elecciones presidenciales de Colombia.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el