La Liga de Baloncesto femenina se juega desde el 31 de octubre con cinco equipos

Archivo. El baloncesto femenino vuelve a la capital con el D. Quito.
Archivo. El baloncesto femenino vuelve a la capital con el D. Quito.

El torneo femenino de baloncesto inicia el 31 de este mes. Cinco equipos inician su participación.

Redacción GUAYAQUIL

La Liga Femenina de Baloncesto se disputará entre el 31 de octubre y 15 de diciembre con la presencia de cinco equipos. Leonas, de Riobamba; Santa María, de Machala; Real Bolívar, de Guaranda; Macará Lums, de Ambato, y Deportivo Quito, que de último momento reemplazó a Liga Deportiva Universitaria, son parte del evento.

Patricio Pozo, titular del Deportivo Quito, señaló que tienen una buena base de jugadoras para la competencia. Destacó entre ellas a las nacionales Alejandra Mogollón, Viviana Angulo, Dayana Salcedo, entre otras con una gran proyección.

En cuanto a las extranjeras, mencionó el refuerzo de dos estadounidenses, quienes llegarán la próxima semana. En la dirigencia técnica está el ecuatoriano Paul Beltrán con el que aspiran ganar esta edición de la Liga.

Los trabajos de entrenamiento lo hacen en el Colegio Eufrasia de Quito y cuenta Pozo que ha visto muy motivadas a sus muchachas. “El objetivo es ser campeones, asumimos el reto, ya que Liga de Quito dijo a última hora que no va, entonces haremos un trabajo mancomunado con el presidente del D.Quito, para completar la inversión que se necesita para la competencia”, finalizó.

Orgullosos

Juan Carlos Vásconez, presidente del Real Bolívar, enfatizó en que tienen a un gran número de seleccionadas nacionales en su plantel y que además se encuentran en la búsqueda de extranjeras que serían anuncias en los próximos días.

A su vez, indicó que “estamos orgullosos de representar a Guaranda en esta competencia, queremos que los jóvenes se motiven, pero para eso tenemos que hacer un gran esfuerzo económico, ya que en acá no hay muchas empresas privadas que puedan darnos esa mano”.

Juan Carlos Castillo, principal de la Comisión Técnica Deportiva de Leonas de Riobamba, sostuvo que el equipo está casi a punto, porque que todavía les falta un refuerzo nacional.

Al momento se reforzaron con tres venezolanas y el entrenador también es del mismo origen. La presentación oficial del equipo será mañana y aspiran campeonar con las mujeres, ya que el masculino no lo logró en esta edición de la Liga. (SJMS)

Liga femenina

Equipos

Leonas, de Riobamba

Santa María, de Machala

Real Bolívar, de Guaranda

Macará Lums, de Ambato

Deportivo Quito