Lewis Hamilton: ‘Hablar de ganar el campeonato es ridículo’

DECLARACIONES. Lewis Hamilton tiene una ventaja de 59 puntos sobre Vettel.
DECLARACIONES. Lewis Hamilton tiene una ventaja de 59 puntos sobre Vettel.

Si el inglés gana el GP de Estados Unidos y Vettel no mejora un sexto puesto, sería nuevamente campeón.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) declaró en el circuito de Austin (Texas), escenario entre hoy y el domingo del Gran Premio de Estados Unidos, que «hablar de ganar el Campeonato aquí es realmente ridículo».

El inglés, líder del Mundial de Fórmula Uno, dispone este fin de semana de su primera oportunidad para ganar su cuarto título. Podría anotárselo de forma matemática si gana el domingo y Sebastian Vettel (Ferrari) no mejora un sexto puesto en Texas; o si acaba segundo y el alemán no pasa del noveno.

«No puedes esperar que Sebastian vaya a tener un fin de semana difícil. Van a ser rápidos. Ha sido fuerte todo el año. Ha tenido algunos problemas técnicos, pero el coche es tan bueno como lo ha sido siempre», dijo en la rueda de prensa previa al Gran Premio.

«Está claro que serán fuertes esta y las tres próximas carreras. Y por eso nada cambia. Sigo alerta, no me relajo. No hay razón para retroceder, tengo que seguir apretando», agregó según recoge motorsport.com.

Primordial

«No me importa si lo consigo aquí o en la última carrera pero lo más importante aquí es ganar, en medio de todo lo que está pasando en este país y que es una prioridad para mí… saben de lo que estoy hablando».

Hamilton rechazó explicar el significado de sus palabras acerca de por qué era tan importante para él ganar el Gran Premio de Estados Unidos. El inglés sugirió que un miembro entre la prensa lo había comprendido sin dar mayores explicaciones. (AGENCIAS)

Clasificación

General

Pilotos Puntaje

1. Lewis Hamilton 306

2. Sebastian Vettel 247

3. Valtteri Bottas 234

4. Daniel Ricciardo 192

5. Kimi Raikkonen 148

LA FRASE

«He trabajado duro para estar aquí». Lewis Hamilton, piloto.