Richard Carapáz recibió la presea ‘Vicente Rocafuerte’

Homenaje. El pedalista carchense que fue protagonista y es una de las revelaciones del ciclismo mundial recibió condecoración.
Homenaje. El pedalista carchense que fue protagonista y es una de las revelaciones del ciclismo mundial recibió condecoración.

QUITO TULCÁN

Richard Carapáz volvió a sorprender una vez más cuando recibió un reconocimiento de la Asamblea Nacional, que le entregó la presea Vicente Rocafuerte, una de las máximas distinciones que otorga este organismo a quienes se destacan en el ámbito cultural, social o deportivo.

Luciendo traje formal y corbata, en la sesión del Pleno 479, realizada ayer, manifestó: “Les quiero agradecer por esta condecoración y decirles que el apoyo a los deportistas no debe ser solo en momentos como estos, sino siempre”.

Las expresiones dejaron sorprendidos al presidente José Serrano y asambleístas presentes, entre los que se contaban los carchenses: René Yandún, Javier Cadena y Juan Carlos Yar. La entrega de la condecoración habría surgido por iniciativa de los tres legisladores y el asambleísta Fernando Burbano.

Pide apoyo

Nuevamente el ídolo del ciclismo ecuatoriano habló a nombre de todos los deportistas del país, aprovechando este espacio del Parlamento ecuatoriano, en el que envió un mensaje, que dejó entrever la falta de apoyo para los actores deportivos.

DATO
Richard Carapaz es el primer pedalista ecuatoriano que ha participado en la Vuelta a España, uno de los cuatro giros más importantes del mundo.

Carapáz no es el único caso, que en Carchi ha debido sortear una serie de obstáculos y efectuar grandes inversiones para alcanzar un preponderante lugar en el deporte internacional sino más de una decena.

Los deportistas locales creen que debe revisarse la Ley del Deporte y exhortan al Gobierno Nacional privilegiar a este sector y no a los dirigentes y representantes de las federaciones deportivas provinciales.

Inicios

René Yandún, quien impulsó desde la Prefectura la carrera exitosa de Carapáz Montenegro, cuando creó el equipo Panavial – Gobierno Provincial del Carchi, saludó los nuevos logros alcanzados por el ciclista carchense en Europa.

La página de Facebook de Movistar Team Internacional, en el que milita el “carmelita” señaló minutos más tarde: Richard Carapáz fue condecorado en su país como reconocimiento a los méritos obtenidos en su todavía carrera profesional.

En la mención otorgada se manifiesta que la Asamblea Nacional exalta la valía y logros alcanzados por el distinguido ciclista ecuatoriano Richard Antonio Carapáz Montenegro, ponderando su nivel competitivo, perseverancia e ímpetu para enfrentar nuevos retos y sobresalir en circuitos mundiales.

Hoy, en la noche Richard Carapáz será objeto de un nuevo homenaje por parte de los choferes profesionales de Julio Andrade, la programación terminará con un espectáculo musical. (CMRV)