En diciembre regirá ‘pico y placa’ en Ipiales

OCT, 20, 2017 |

Frontera. Toman medidas para fin de año en la vecina ciudad de Ipiales.

 

IPIALES

En el mes de diciembre se implementará el sistema “pico y placa” en Ipiales, con el propósito de evitar que las vías del casco comercial se congestionen, debido a la masiva presencia de visitantes ecuatorianos.
 

El Secretario de Movilidad Iván Jácome, informó que del 20 al 30 de noviembre, se aplicará de carácter pedagógico y a partir del 1 de diciembre los sancionados tendrán que  pagar multas económicas.

 

Medida

El funcionario insistió que esta medida ha sido tomada para enfrentar la gran presencia de vehículos colombianos y ecuatorianos, que transitan en esa ciudad, sobre todo durante los fines de semana.
 

Según Jácome, actualmente se está analizando cómo se cumplirá las sanciones del pico y placa, horarios, días, valores y a qué tipo de autos se aplicará. Mario Pantoja, representante de los Comerciantes Unidos del Municipio de Ipiales, indicó a Caracol Radio que no están de acuerdo con la medida.
 

El dirigente añadió que antes de tomar estas decisiones se deben socializar con los comerciantes  y la comunidad. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas sostiene que regularmente circulan por el Puente Internacional de Rumichaca 16 mil vehículos.
 

Los fines de semana en cambio el número aumenta a 18 y 20 mil automotores. Los gremios del comercio de Ipiales, han reconocido que ahora la tendencia es que los ecuatorianos pasen directamente a Pasto.
 

La preferencia de los ecuatorianos de ya no visitar Ipiales, se debería a los altos precios, mala atención, inseguridad, y porque en la capital de Nariño existen más de 20 mil establecimientos y ocho centros comerciales.  (CMRV)

 

 

Más Noticias De Noticias Carchi

Productores de leche afectados por la baja en los precios, contrabando y sobreproducción

| Las denuncias existentes llevan a presumir que el lácteo también estaría llegando desde la provincia del Cañar.

En diciembre entregarán la piscina de la Unidad Educativa Bolívar

| La piscina semiolímpica de la Unidad Educativa Bolívar de Tulcán será entregada en las próximas semanas.

Nuevo sistema de alcantarillado en Mira

| La Municipalidad de Mira, inicia los trabajos de construcción del sistema de alcantarillado.

Un inusual plantón en Tulcán protagonizaron los vecinos de la avenida Brasil

Miércoles, 22 de noviembre de 2017 | | Cansados de los incumplimientos municipales los moradores confeccionaron un semáforo en cartón y madera.

Autoridades aseguran que en la veta minera El Cielito hay tranquilidad

Miércoles, 22 de noviembre de 2017 | | Las autoridades mineras y responsables del orden público aseguraron ayer, que el sector de El Cielito, en el cantón Mira, donde se identificó una veta minera, está bajo control.

Agentes Civiles de Tránsito aprenden sobre relaciones humanas y atención al cliente

Miércoles, 22 de noviembre de 2017 | | En San Gabriel, 60 agentes civiles de Tránsito del Distrito de Movilidad de Tránsito del Norte son parte de un proceso de capacitación que inició ayer y termina hoy, en el Salón de la Ciudad. 

Escenarios parar fomentar el deporte en Montúfar

Martes, 21 de noviembre de 2017 | | Desde el Gobierno Municipal de Montúfar se emprenden obras para la recreación y el deporte de los ciudadanos.

El pregón encendió las fiestas de Carchi

Sábado, 11 de noviembre de 2017 | | Ni la fuerte lluvia fue impedimento para que más de 130 delegaciones con sus comparsas festejen ayer al Carchi.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el