Carchi: Agricultores de Bolívar reciben atención a sus demandas

Cooperación. Autoridades de las tres instituciones durante la suscripción del convenio.
Cooperación. Autoridades de las tres instituciones durante la suscripción del convenio.

Bolívar.

La semana anterior en el barrio Cuesaca del cantón Bolívar, se firmó un convenio tripartito, entre el Municipio, la Prefectura del Carchi y la Junta de Regantes del Sistema Montúfar-Bolívar, con la finalidad de mejorar y construir cuatro reservorios.

La Prefectura aporta con aproximadamente 440 mil dólares, el Municipio es el responsable de los trabajos de excavación de los reservorios y movimientos de tierras y la junta de regantes, aporta con 10 mil dólares, valor que corresponde a los terrenos donde se construirán los reservorios.

Marcelo Delgado, presidente de la Junta de Regantes Montúfar, dijo cuando inició su administración tuvo que reparar un muro, en el cual se demoró tres días, luego de esto vino el reclamo de los usuarios por la falta de agua de riego, este y otros problemas tuvo que superar durante su gestión. “La única manera de reparar el canal sin tener inconvenientes, es con el almacenamiento del agua, de ahí nace la idea de solicitar que nos ayuden a construir reservorios y a mejorar los existentes”.

El Alcalde del Cantón Bolívar, Jorge Angulo, recalcó que, juntos pueden hacer grandes cosas: Prefectura, municipio y junta de regantes. “Felicito la gestión del Gobierno Provincial por construir grandes obras, la municipalidad no tiene la competencia del riego, pero gracias a la firma del convenio podemos aportar con nuestro contingente”.