Incautan 1900 cobijas polares y edredones

NOV, 12, 2017 |

CONTRABANDO. Camión y mercadería quedaron incautados por orden de la Aduana.

IBARRA

Un camión fue detenido por trasladar paquetes de cobijas, sin cumplir las normas INEN RTE-013, que la normativa exige para comercializar legalmente este tipo de mercadería.

 

El vehículo fue retenido a la altura del sector conocido como Guagua Negro, de cantón Tulcán, provincia del Carchi. En su interior se encontraron 1 900 cobijas y edredones, valorados en aproximadamente unos 22.405 dólares.

operativo

El personal aduanero de la “patrulla puente” procedió a detener la marcha del camión marca Chevrolet, de placas CAA-1117, de color blanco, tipo caravana.

 

Luego de detener la marcha, el conductor presentó como documento habilitante una guía re remisión y factura, pero luego de inspeccionada la mercadería se determinó que no cumple con la norma INEN correspondiente.

La mercadería incautada fue trasladada hasta las bodegas de la Dirección Distrital de Aduna para realizar los trámites del caso.


Otro caso

En otro operativo realizado en el sector ‘El Brinco’ de la provincia de Carchi, el personal de la Unidad Integrada de Control Fronterizo identificó un vehículo que intentaba huir del control aduanero, queriendo regresar al vecino país.

 

LICORES. En un operativo realizado por personal de la Aduna en la frontera norte se decomisó licores.

Las autoridades, al ver la actitud sospechosa, interceptaron el vehículo, evidenciando la falta de documentación de respaldo, que justifiquen el ingreso

Legal de la mercadería al país.

 

Este operativo permitió la aprehensión de 153 prendas de vestir ocultas en un vehículo, además de televisores, licores, máquina caladora, lavadoras, impresoras, confiterías, talcos y juguetes. El total de las acciones ejecutadas sumaron cerca de 100 mil dólares.

 

El delito aduanero es sancionado con cárcel, de acuerdo al Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

En los últimos meses del año el contrabando proveniente tanto los países, tanto del norte como del sur aumenta, mientras se acercan las festividades del fin de año. (RPCH)

Más Noticias De Noticias Carchi

$2 millones se invierten en vía San Rafael – Monte Olivo

| 5.000 habitantes se beneficiarán de la obra, que ejecuta la Prefectura del Carchi.

Legisladores y Ministro de Defensa analizan desaparición de militar en Carchi

|  La comisión encargada de atender los casos de personas desaparecidas de la Asamblea Nacional, recibió al ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, con quien analizó las acciones desarrolladas ante la desaparición del soldado Wilson Ilaquiche, el pasado 12 de mayo, en el destacamento fronterizo de Tobar Donoso, provincia del Carchi.

Festejaron sus bodas de oro educando en Mira

| La Unidad Educativa Fiscomisional León Ruales de la ciudad de Mira, provincia del Carchi, cumplió sus bodas de oro.

Sector lechero se reunió con Viceministra para buscar soluciones

Sábado, 20 de octubre de 2018 | | Se han dispuesto desde el MAG medidas para disminuir el uso del suero, que es uno de los problemas que afecta al gremio productor.

Carlos Castro es el ‘Rey de la Papa’

Sábado, 20 de octubre de 2018 | | Carlos Castro fue coronado como el nuevo ‘Rey del Campo y la Papa del Tahuantinsuyo’, en el Salón de Usos Múltiples de Julio Andrade.

Operativo recupera 18 motocicletas en Pueblo Nuevo, en Bolívar

Sábado, 20 de octubre de 2018 | | Un operativo combinado entre las policías de Ecuador y Colombia, en el cantón Bolívar, deja como resultado la recuperación de 18 motocicletas en la comunidad de Pueblo Nuevo.

Se firma contrato para línea de conducción de agua potable de Tulcán

Viernes, 19 de octubre de 2018 | | Este proyecto acabaría con el desabastecimiento del líquido vital en los próximos cuarenta años.

Foro binacional analiza áreas de conservación

Viernes, 19 de octubre de 2018 | | ulcán es sede del II Foro Binacional de Áreas de Conservación, Biodiversidad y Educación Ambiental. Ambientalistas de Ecuador y Colombia son parte de este encuentro que analiza varias amenazas contra el ecosistema.

Unidad Educativa León Ruales celebra 50 años

Viernes, 19 de octubre de 2018 | | La Unidad Educativa Fiscomisional León Ruales del cantón Mira, con un acto solemne desarrollado la mañana de ayer, celebra jubiloso sus 50 años de vida educativa al servicio de los niños y adolescentes del cantón Mira.

GALERIA DE VIDEOS