Incautan 1900 cobijas polares y edredones

NOV, 12, 2017 |

CONTRABANDO. Camión y mercadería quedaron incautados por orden de la Aduana.

IBARRA

Un camión fue detenido por trasladar paquetes de cobijas, sin cumplir las normas INEN RTE-013, que la normativa exige para comercializar legalmente este tipo de mercadería.

 

El vehículo fue retenido a la altura del sector conocido como Guagua Negro, de cantón Tulcán, provincia del Carchi. En su interior se encontraron 1 900 cobijas y edredones, valorados en aproximadamente unos 22.405 dólares.

operativo

El personal aduanero de la “patrulla puente” procedió a detener la marcha del camión marca Chevrolet, de placas CAA-1117, de color blanco, tipo caravana.

 

Luego de detener la marcha, el conductor presentó como documento habilitante una guía re remisión y factura, pero luego de inspeccionada la mercadería se determinó que no cumple con la norma INEN correspondiente.

La mercadería incautada fue trasladada hasta las bodegas de la Dirección Distrital de Aduna para realizar los trámites del caso.


Otro caso

En otro operativo realizado en el sector ‘El Brinco’ de la provincia de Carchi, el personal de la Unidad Integrada de Control Fronterizo identificó un vehículo que intentaba huir del control aduanero, queriendo regresar al vecino país.

 

LICORES. En un operativo realizado por personal de la Aduna en la frontera norte se decomisó licores.

Las autoridades, al ver la actitud sospechosa, interceptaron el vehículo, evidenciando la falta de documentación de respaldo, que justifiquen el ingreso

Legal de la mercadería al país.

 

Este operativo permitió la aprehensión de 153 prendas de vestir ocultas en un vehículo, además de televisores, licores, máquina caladora, lavadoras, impresoras, confiterías, talcos y juguetes. El total de las acciones ejecutadas sumaron cerca de 100 mil dólares.

 

El delito aduanero es sancionado con cárcel, de acuerdo al Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

En los últimos meses del año el contrabando proveniente tanto los países, tanto del norte como del sur aumenta, mientras se acercan las festividades del fin de año. (RPCH)

Más Noticias De Noticias Carchi

No todos los venezolanos que llegan a Rumichaca tienen pasaporte

| De entre 200 viajeros enlistados ayer hasta el medio día, únicamente 20 tenían el pasaporte.

Mira celebró con actos solemnes sus 38 años

| Un acto religioso y la sesión solemne fueron dos actividades desarrolladas por el Municipio de Mira, la mañana de ayer, para celebrar los 38 años de vida de este cantón.

Hoy entregan mercado agro-ganadero en Montúfar

| Hoy, con una variada programación el municipio de Montúfar entrega oficialmente el mercado agro-ganadero, que fue levantado en el sector de Sandial, en la zona industrial del Carchi.

Marcha del Comité Cívico convocó a unas 300 personas

Viernes, 17 de agosto de 2018 | | La convocatoria generó expectativas, pero no logró la respuesta que esperaban los dirigentes.

Reabren centro de desarrollo infantil en Espejo

Viernes, 17 de agosto de 2018 | | El Centro de Desarrollo Infantil Gotitas de Amor (CIVB) fue reabierto gracias a un convenio entre la Prefectura y la Dirección Provincial del Ministerio de Inclusión Económica y Social.

Ministro Campana cumple agenda de trabajo en Tulcán

Jueves, 16 de agosto de 2018 | | Pablo Campaña, ministro de Comercio Exterior, llegó ayer a Tulcán, donde mantuvo una reunión de trabajo con los miembros de la Cámara de Comercio y uno de los adherentes al Comité Cívico, con quienes abordó temas relacionados con la recesión económica que golpea a Tulcán y el Carchi.

Eugenia Díaz es la nueva delegada del Consejo de la Judicatura en Carchi

Jueves, 16 de agosto de 2018 | | Desde el mes pasado, el Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ) resolvió dar por terminado las funciones de los delegados provinciales, e invitó a las facultades de Derecho de las universidades del país y organizaciones sociales para que propongan candidatos para reemplazar a los funcionarios cesados.

Proponen crear un Centro Temporal del Migrante en Tulcán

Miércoles, 15 de agosto de 2018 | | Otra de las iniciativas es contratar buses para movilizar a decenas de venezolanos que están quedados en esta ciudad a Quito.

Extranjeros se tomaron concha acústica del parque Isidro Ayora

Miércoles, 15 de agosto de 2018 | | Más de 40 ciudadanos venezolanos se tomaron por una noche la concha acústica del parque Isidro Ayora de Tulcán.

GALERIA DE VIDEOS