Encuentro de administración pública

Educación. Estudiantes y docentes de cinco instituciones de educación superior participaron en este encuentro.
Educación. Estudiantes y docentes de cinco instituciones de educación superior participaron en este encuentro.

Tulcán

Una semana de permanente de trabajo cumplieron los estudiantes y docentes universitarios en el Encuentro Internacional de Administración Pública, organizado por la Universidad Central de Ecuador (UCE), en coordinación con la Universidad Politécnica Estatal de Carchi (UPEC); la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), la Institución Universitaria Cesmag, de Pasto; y la Universidad de los Lagos, de Chile.

Franklin Cumbal, director de la carrera de Administración Pública de la UCE, destacó que este evento es el resultado de la firma del convenio con la UPEC, en julio pasado, con lo que se demuestra que aunar esfuerzos en importante para obtener mejores resultados.

Cooperación

Para José Vera Garniza, de la Universidad de Los Lagos, esta es una gran oportunidad de reforzar la formación profesional de los estudiantes en el área de la administración pública, quienes tienen la responsabilidad de incidir en la eficiencia y calidad en temas de gobernanza, democracia, participación ciudadana, entre otros.

Las instituciones organizadoras trabajaron durante meses para crear este espacio en el que estudiantes compartieron experiencias y se interrelacionaron con ponentes de primer nivel.

Los participantes cumplieron agenda durante el lunes 6 y martes 7 de noviembre en la UCE en Quito, el miércoles 8 en la UPEC de Tulcán, el jueves 9 en la ESAP y viernes 10 en Cesmag de Pasto – Colombia.

Entre las temáticas abordadas estuvieron: “Alta dirección pública de modernización”, “Participación ciudadana, elaboración de políticas públicas”, “Régimen jurídico de las empresas industriales y comerciales” y “Participación ciudadana en la gestión pública”. (EOCF)