Con solemnidad y un desfile se cerraron las fiestas de Bolívar

NOV, 13, 2017 |

Representación. Los grupos de bastoneras de las diferentes instituciones educativas en su paso por la tribuna principal.
Civismo. Desde los más pequeños se hicieron presentes para rendir homenaje a su cantón.
Militares. Representantes del Batallón de Infantería N. 39 Mayor Galo Molina llegaron con todo su contingente al desfile de Bolívar.
Solemnidad. Autoridades locales y provinciales presentes en la sesión solemne por los 32 años de cantonización de Bolívar.

Carchi

El cantón de Bolívar celebró sus 32 años de vida con un contundente desfile en el que participaron comparsas de la provincia y de otras ciudades, además de  las representaciones de las unidades educativas. El acto contó con la presencia del Asambleísta del Carchi René Yandún, así como del Gobernador Álex Cruz, y otras autoridades.
 

Los ritmos típicos y la música llenaron de buen ambiente las calles céntricas de la ciudad que registró una masiva visita.
 

A eso de las 14:00 se dio inicio a la sesión solemne en donde se entregaron algunas condecoraciones, la firma de convenios y carta compromiso entre el Municipio de Bolívar y la Prefectura de Carchi quedaron pendientes, pues el Prefecto del Carchi Guillermo Herrera no llegó a la sesión, por complicaciones con su salud, según se informó. No se fijó una fecha para efectuarse dichos convenios.
 

Tome Nota
La cantonización de  Bolívar ocurrió el 12 de noviembre de 1985. Según el censo 2010 el cantón tiene una población de 14.347
Convenios quedan pendientes

La Prefectura y el GAD Municipal tenían previsto firmar tres convenios: uno  para la construcción del centro turístico gastronómico de la parroquia San Rafael, segunda etapa, con una inversión de 95 mil dólares, aporte entre las dos instituciones y el GAD parroquial.


Otro para el mejoramiento vial en el barrio Puntalés Bajo de Bolívar, con un monto de 39.323 dólares.
 

De igual forma el convenio para el mejoramiento vial de la calle 9 de Octubre en la parroquia Los Andes, con una inversión de 30 mil dólares.
 

Por otro lado, la carta compromiso, también pendiente de efectuarse, abarca los proyectos de mejoramiento de las vías: calle 6 de diciembre y 10 de agosto de la parroquia Pusir. La Construcción de cancha de césped sintético de la comunidad Tumbatú. El mejoramiento vial de la comunidad Cunquer de la parroquia Los Andes y el mejoramiento de la cancha.
 

Cifra
Cerca de 165 mil dólares es la inversión de los proyectos cuyos convenios quedaron pendientes para la firma.

Otros proyectos recreares a la remodelación del balneario el aguacate
 

Y del teatro obrero y del mejoramiento vial del barrio Pistud. También se contempló la 3 etapa de la construcción del Coliseo de la cabecera cantonal de García Moreno.


Condecoraciones

Las condecoraciones fueron parte principal de la sesión solemne reconociendo a seis ciudadanos por su labor en áreas de educación, deporte, cultura y aporte a la ciudad. El Alcalde también recibió una condecoración por parte del Ecu 911.
 

Finalmente la música fue el elemento con el que se cerró la sesión solemne. Más tarde para cerrar las festividades del cantón, se tenía previsto el baile popular con la presentación de algunos artistas.
 

Para las autoridades estas festividades tuvieron grande acogida y se llevaron con normalidad, destacando la unidad del cantón. (CFDA)

 

“Destaco la pujanza y fervor de este cantón y la alegría que brindan a la gente que viene por estas tierras”

Catón Cruz

 “Este año a diferencia de otros la gente pudo disfrutar de muchos más eventos, la participación ha sido masiva”

Bladimir Cuasapud

 “Somos un cantón joven todavía, esperamos seguir avanzando y que Bolívar siga creciendo”, Daniela Angulo

Más Noticias De Noticias Carchi

Cuatro nuevos concejales se incorporarán al Municipio de Tulcán

| La próxima semana renunciará el alcalde Julio Robles y se conocerá la dimisión del edil Edin Moreno, quien fue designado gobernador del Carchi.

Hoy, se elige a la reina del Folclore Carchi 2018 – 2019

| Hoy, en el auditorio del Colegio de Arquitectos del Carchi en Tulcán se elegirá a la reina del Folclore Carchi 2018 – 2019.

Docentes de Bachillerato Internacional recibieron capacitación

| Mira. Por iniciativa de las autoridades y la coordinadora del Bachillerato Internacional (BI) de la Unidad Educativa Fiscomisional León Ruales.

Sonia Vaca Ortega sería la primera Alcaldesa titular de Tulcán

Jueves, 13 de diciembre de 2018 | | Se desempeña como vicealcaldesa y espera dar continuidad al trabajo del alcalde Julio Robles, quien renunciará en estos días.

Alcalde Julio Robles anunció su candidatura a la Prefectura del Carchi

Jueves, 13 de diciembre de 2018 | | Julio César Robles Guevara, confirmó ayer que será candidato a la Prefectura de Carchi, una vez que médicos de la capital se pronunciaron favorablemente sobre su estado de salud.

Edin Moreno es el nuevo Gobernador de Carchi

Jueves, 13 de diciembre de 2018 | | Cristian Edin Moreno Ortega, quien durante dos periodos se ha desempeñado como concejal urbano de Tulcán, fue designado mediante Decreto Ejecutivo 615 como el nuevo Gobernador de la provincia del Carchi.

Proponen la creación de un ‘Polo de Desarrollo’ para reactivar la economía en Carchi

Miércoles, 12 de diciembre de 2018 | | El Ministerio de Producción, Comercio exterior, Inversiones y Pesca analiza el tema para establecerlo en Tulcán.

Agricultores de Bolívar tecnifican el riego

Miércoles, 12 de diciembre de 2018 | | El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Proyecto de Irrigación Tecnificada (PIT).

Demandarán que la canasta comercial transfronteriza llegue a más carchenses

Martes, 11 de diciembre de 2018 | | El pasado viernes, dirigentes de varios gremios se reunieron con el Comité Cívico para revisar esta herramienta comercial.

GALERIA DE VIDEOS