Proyectos sociales y regeneración urbana, prioridad de la administración

NOV, 13, 2017 |

Obras. La intervención en obras de regeneración urbana ha sido una de las prioridades de la administración.
Social. La atención a los grupos prioritarios ha estado en primer plano de la actual administración municipal.
Intervención. Los trabajos de alcantarillado han llegado a las diferentes parroquias del cantón.

Bolívar

Los proyectos sociales, obras de regeneración urbana y atención en agua potable y alcantarillado, han sido las prioridades de la administración 2014-2019 del cantón Bolívar liderada por su alcalde Jorge Angulo Dávila. Hoy en la celebración de los 32 años de cantonización hacemos una evaluación de las principales obras y proyectos ejecutados por la Municipalidad.


Angulo Dávila tiene una amplia trayectoria política y esto le ha permitido conocer de cerca las necesidades que tiene su pueblo. Fue concejal entre el año 1996 y el 2.000. Desde el 2.000 asumió la Alcaldía de su cantón, siendo reelecto en el 2004 hasta el 2009; actualmente cumple su tercer período como alcalde de este joven cantón de la provincia del Carchi.


Obras

Al hacer una evaluación de su gestión, manifestó que en lo que respecta a regeneración urbana, han trabajado con la ejecución de obras en todas las cabeceras parroquiales y especialmente de la cabecera cantonal. Las calles centrales que son las principales vías de acceso al centro de la ciudad, han sido regeneradas para dar una mejor imagen a los turistas que visitan el cantón.

DATO
En el alcantarillado sanitario de la cabecera  cantonal se invirtió un presupuesto de 1´708.712,60 dólares.
Pero la intervención en el centro de la ciudad continúa, en los próximos días se iniciará con los trabajos de las calles en todo el contorno del parque, lo que se complementará con las obras realizadas con anterioridad en el centro de la ciudad. 

Servicios básicos

Otra de las prioridades en las que ha centrado su accionar la Municipalidad de Bolívar  es la ejecución de obras de agua potable y alcantarillado sanitario en Bolívar, Los Andes, San Rafael. Esta pendiente la intervención en Monte Olivo y García Moreno. Solamente en el alcantarillado sanitario de la cabecera cantonal, se invirtió un presupuesto de 1´708.712,60 dólares.

 

En lo que respecta a la recreación deportiva, el alcalde indicó que la administración ha logrado consolidar dos canchas de césped sintético en Pueblo Nuevo y en Bolívar que han dinamizado los sectores permitiendo la integración familiar y a la vez la creación de pequeños comercios. El próximo año se concretarán las canchas de Caldera, Tumbatú y San Francisco de Villacís. A esto se suma el mantenimiento y arreglo permanente que brindan a los parques y canchas existentes en los diferentes barrios y comunidades.

TOME NOTA
El presupuesto municipal correspondiente al año 2017 de acuerdo a la página web institucional es de 6.717.869,30 del cual 4.464.184,79 se destinó para inversión.
Sector social

Angulo Dávila, argumentó que una de las prioridades que ha tenido su administración, es el trabajo por los sectores vulnerables, como son niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad. “El Municipio de Bolívar es pionero en invertir el 100% los recursos que por ley les corresponde a los sectores vulnerables”.

Para los niños trabajan en convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social, atendiendo  en los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV). En donde reciben alimentación, cuidado, recreación y participan de actividades lúdicas y de aprendizaje.

 

Entre tanto las personas con discapacidad y adultos mayores, participan de talleres recreativos y de motricidad, terapias físicas, además de jornadas de integración y paseos con el financiamiento de la Municipalidad. También llegan con víveres a las personas de escasos recursos económicos, entre otras ayudas que la Municipalidad brinda a estos grupos de atención prioritaria de Bolívar.
 

Proyección

Para lo que resta de la administración, el Alcalde de Bolívar Jorge Angulo, dijo que continuarán trabajando en la regeneración urbana en los diferentes sectores del cantón. Recalcó que en las asambleas participativas, los barrios y comunidades priorizaron el mejoramiento vial y en eso pondrán énfasis el próximo año.

 

“Para las obras de agua potable y alcantarillado tuvimos que romper las vías, ahora nos corresponde en este nuevo año arreglar estas vías y mejorarlas para que queden en optimas condiciones”, recalcó Angulo. (CFEO)

 

“Nuestro cantón tiene 52 comunidades, todas con diferentes necesidades pero estamos trabajando para atenderles a todas por igual y de acuerdo a las posibilidades institucionales”

 

Jorge Angulo Dávila

Alcalde de Bolívar



 

Más Noticias De Noticias Carchi

Comuneros awa demandan vía de acceso

| Han pasado varios años del ofrecimiento de construir una vía hasta San Marcos pero no se concreta.

CNT Tulcán remodela sus oficinas para brindar un mejor servicio

| Con el objetivo de brindar un servicio de calidad en infraestructura y atención, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT EP), ejecuta la remodelación del Centro Integral de Servicios CIS Olmedo de la provincia de Carchi.

Ayudan a sectores vulnerables de Mira

| En los sectores rurales del cantón Mira, se han reportado afectaciones en las viviendas de familias que han sido víctimas de las inclemencias de la naturaleza.

El Naranjal cuenta con nuevo sistema de riego

Jueves, 21 de junio de 2018 | | Cerca de 250 mil dólares se invirtió en la obra que se puso al servicio de los agricultores de la zona.

Universitarios capacitan a comerciantes

Jueves, 21 de junio de 2018 | | “La logística en mi empresa”, es el nombre de la capacitación que los comerciantes de Tulcán reciben por parte de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), en el marco del convenio interinstitucional con la Cámara de Comercio de Tulcán.

Entregan comedor escolar en Unidad Educativa Pablo Muñoz

Jueves, 21 de junio de 2018 | | Setenta y seis niños y niñas de educación inicial I y II de la Unidad Educativa Pablo Muñoz, se benefician de la entrega de un comedor y área de juegos, que se levantó en un espacio amplio del plantel y que brindará comodidad a los infantes.

El Hato vive sus fiestas

Jueves, 21 de junio de 2018 | | El GAD Municipal de Mira, rindió homenaje a San Antonio de Padua.

Awá se vinculan a la planificación en la zona de frontera

Miércoles, 20 de junio de 2018 | | Cerca de 150 personas de la Federación de Centros Awá mantuvieron una reunión con el Gobierno, en El Baboso.

249.284 dólares fueron invertidos a favor del agro en Palo Blanco

Miércoles, 20 de junio de 2018 | | A través de la Dirección de Recursos Hídricos, la Prefectura del Carchi realizó el mejoramiento del sistema de riego fase uno en la comunidad de Palo Blanco, cantón Mira.

Se reúnen para tratar temas de seguridad en Mira

Miércoles, 20 de junio de 2018 | | El alcalde de Mira, Walter Villegas, mantuvo una reunión de trabajo con los representantes de las entidades del Ejecutivo desconcentrado.

Carchi: En San Isidro los neumáticos usados ornamentan una unidad educativa

Martes, 19 de junio de 2018 | | Estudiantes, padres de familia y docentes le apostaron a darle uso a los neumáticos que habían cumplido su vida útil.

Impulsan el trabajo artesanal en Carchi

Lunes, 18 de junio de 2018 | | La Prefectura del Carchi firmó un convenio de apoyo al gremio artesanal. Según se informó desde el organismo provincial...

En Tulcán y Huaca se vacunarán más de 15.000 gatos y perros

Lunes, 18 de junio de 2018 | | La vacuna es completamente gratuita y consta dentro de los servicios que brinda el Ministerio de Salud Pública.

GALERIA DE VIDEOS