‘Los deportistas ante todo somos seres humanos’

NOV, 15, 2017 |

Evento. Los ciclistas Jonathan Caicedo (izq.), Richard Carapaz (c) y Jonathan Narváez dan una rueda de prensa. (Foto: Federación Deportiva del Carchi)

Richard Carapaz Jonathan Narváez y Jonathan Caicedo pidieron disculpas por la indisciplina que cometieron.

 

Redacción GUAYAQUIL           

“Estamos enojados con nosotros mismos”, comenzó diciendo el ciclista Richard Carapaz, antes de pedir disculpas públicas en nombre de él y de sus compañeros Jonathan Caicedo y Jonathan Narváez.

Esto porque los tres fueron separados de la delegación ‘tricolor’ de ciclismo que competirá en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta- Colombia, por indisciplina. Los seleccionados habrían sido encontrados en estado de embriaguez, según un boletín del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

Los tres retornaron al país el lunes y ayer brindaron una conferencia de prensa en las instalaciones del Consejo Provincial de Carchi. “Queremos pedir disculpas a través de ustedes (periodistas) a la Federación, Ministerio del Deporte, al COE y al equipo que nos ha apoyado siempre”, puntualizó el deportista que este año corrió la Vuelta a España, algo que ningún otro había logrado antes.

Reconoció que al ser humanos pueden cometer errores como cualquiera “Si algo nos caracteriza, como deportistas de élite,  no es el nunca caerse, sino siempre levantarse, tener humildad en los éxitos, pero también en los momentos difíciles. Esta es una experiencia dura, pero nos servirá para ser mejores deportistas y seres humanos”, puntualizó.

Narváez, que fichó este año con el equipo Quick Step Floors, en cambio agradeció el apoyo de los diferentes medios y personas comunes que los están respaldando en esta situación. “Tengan la seguridad de que vamos a seguir trabajando, comprometidos con el deporte que amamos, que es el ciclismo”, expuso, mientras que Caicedo también agradeció y pidió que tengan en cuenta lo expresado por sus compañeros.

Los deportistas esperan que primero se abra expediente, para ellos de forma legal poder defenderse, pero acatarán cualquier decisión por parte de las entidades deportivas. “Tenemos derecho al silencio, para responder si estábamos en estado etílico o no, estoy tranquilo, esperemos primero lo del expediente”, finalizó Narváez ante la insistencia de los medios. (SJMS)

 

FRASE

“Ellos están  reconociendo que han cometido un error y que de abrirse un expediente administrativo ellos harán uso del derecho a su defensa”. Marlon Escobar, abogado

 

 

 

Más Noticias De Deportes

Luis Chamorro nuevo presidente de FedeCarchi

| La nueva autoridad viene de presidir Liga Deportiva Cantonal de Montúfar. Tiene una amplia trayectoria dirigencial.

Jordan Congo se alista para el Panamericano de Judo

| El deporte carchense sigue en alza, el turno ahora es para el judoca Jordan Congo, quien se apresta a participar en el Campeonato Panamericano Juvenil de Judo a realizarse del 4 al 9 de julio en Córdoba (Argentina).

Cruz Roja organiza campeonato de fútbol solidario

| La Cruz Roja Cantonal Otavalo, como todos los años está organizando un campeonato de fútbol solidario, con la finalidad de obtener recursos económicos para beneficio del Hogar de Ancianos “Susana Mancheno de Pinto”.

Caicedo ganador de la primera etapa de la clásica ‘Richard Carapaz’

| Más de 200 ciclistas son parte de la clásica que concluye hoy con la etapa de ruta.

Continúa actividad barrial en el Carchi

Sábado, 23 de junio de 2018 | | El fútbol y el baloncesto femenino son los torneos que lleva adelante la Federación de Ligas Barriales y Parroquiales del Carchi, selectivos a los torneos nacionales.

Hanny Puetate tuvo una actuación destacada en Nacional de Ajedrez

Sábado, 23 de junio de 2018 | | En Riobamba se realizó el Campeonato Nacional de Ajedrez, categoría Sub 8 y Sub 14, evento en el cual participaron deportistas de 18 provincias del país, quienes demostraron un alto nivel técnico.

Clásica Richard Carapaz este fin de semana

Viernes, 22 de junio de 2018 | | El ciclismo está de moda y la ruta es su escenario para la segunda edición de la Clásica Ciclística Richard Carapaz, que se corre este fin de semana en las carreteras aledañas a Julio Andrade, en la provincia del Carchi.

Amy Acosta y ‘Jota’ Bolaños representarán a Ecuador en el Mundial

Jueves, 21 de junio de 2018 | | La cita mundialista será del 1 al 7 de julio, en Holanda. La selección nacional entrena en Guayaquil en la recta final de la preparación. Los carchenses afinan detalles para ser parte de la cita internacional.

Hamilton logra su ‘pole’ 75

| Cuando descubre un nuevo trazado, Lewis Hamilton quiere “ser el primero” en conquistarlo.

Liga no puede con Aucas

| Tres empates registra Liga de Quito, en 19 partidos disputados. Dos de esos

Dinneno: ‘Ser segundos no alcanza’

| Siete puntos de diferencia hay entre Barcelona y el puntero, Liga de Quito.

GALERIA DE VIDEOS