‘Los deportistas ante todo somos seres humanos’

NOV, 15, 2017 |

Evento. Los ciclistas Jonathan Caicedo (izq.), Richard Carapaz (c) y Jonathan Narváez dan una rueda de prensa. (Foto: Federación Deportiva del Carchi)

Richard Carapaz Jonathan Narváez y Jonathan Caicedo pidieron disculpas por la indisciplina que cometieron.

 

Redacción GUAYAQUIL           

“Estamos enojados con nosotros mismos”, comenzó diciendo el ciclista Richard Carapaz, antes de pedir disculpas públicas en nombre de él y de sus compañeros Jonathan Caicedo y Jonathan Narváez.

Esto porque los tres fueron separados de la delegación ‘tricolor’ de ciclismo que competirá en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta- Colombia, por indisciplina. Los seleccionados habrían sido encontrados en estado de embriaguez, según un boletín del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

Los tres retornaron al país el lunes y ayer brindaron una conferencia de prensa en las instalaciones del Consejo Provincial de Carchi. “Queremos pedir disculpas a través de ustedes (periodistas) a la Federación, Ministerio del Deporte, al COE y al equipo que nos ha apoyado siempre”, puntualizó el deportista que este año corrió la Vuelta a España, algo que ningún otro había logrado antes.

Reconoció que al ser humanos pueden cometer errores como cualquiera “Si algo nos caracteriza, como deportistas de élite,  no es el nunca caerse, sino siempre levantarse, tener humildad en los éxitos, pero también en los momentos difíciles. Esta es una experiencia dura, pero nos servirá para ser mejores deportistas y seres humanos”, puntualizó.

Narváez, que fichó este año con el equipo Quick Step Floors, en cambio agradeció el apoyo de los diferentes medios y personas comunes que los están respaldando en esta situación. “Tengan la seguridad de que vamos a seguir trabajando, comprometidos con el deporte que amamos, que es el ciclismo”, expuso, mientras que Caicedo también agradeció y pidió que tengan en cuenta lo expresado por sus compañeros.

Los deportistas esperan que primero se abra expediente, para ellos de forma legal poder defenderse, pero acatarán cualquier decisión por parte de las entidades deportivas. “Tenemos derecho al silencio, para responder si estábamos en estado etílico o no, estoy tranquilo, esperemos primero lo del expediente”, finalizó Narváez ante la insistencia de los medios. (SJMS)

 

FRASE

“Ellos están  reconociendo que han cometido un error y que de abrirse un expediente administrativo ellos harán uso del derecho a su defensa”. Marlon Escobar, abogado

 

 

 

Más Noticias De Deportes

Santa Clara une con el fútbol a la provincia

| El triunfo ante el 27 de Febrero el anterior fin de semana le permitió clasificarse a la final a jugarse en Ibarra.

Palmeiras y la gloria entre amigos

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 | | El último fin de semana Palmeiras alcanzó una victoria y una derrota, sin embargo, eso le fue suficiente para clasificar a la fase final.

Emelec gana a Delfín en la primera final por el Campeonato nacional

| La revancha se jugará el domingo, a las 12:00, en el estadio Jocay de Manta. Los equipos tienen a sus plantillas completas.

Independiente, campeón de la Copa Sudamericana 2017

| Luego de siete años, Independiente vuelve a levantar un trofeo internacional.

Bale saca del apuro al Real Madrid y le pone en la final del Mundial de clubes.

| El campeón de Europa rozó la humillación ante Al Jazira pero pasa a final del Mundial.

La UCI confirma el positivo de Chris Froome en la Vuelta a España 2017

| Fue en la Vuelta a España, donde ocupó el primer lugar. El ciclista de Sky alista su defensa.

Liga de Quito gana a Técnico Universitario en el partido de ida de la Sudamericana

| Hernán Barcos y Horacio Salaberry fueron los encargados de darle la victoria al equipo capitalino.

Barcelona con muchas cosas por corregir

| Uquillas cree que el equipo descuidó el torneo por pensar solo en Copa. Rosero señala que vestir esta camiseta requiere mucha exigencia.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el