Hoy, panel sobre minería en Tulcán

Control. El tema de la minería ilegal ha ocasionado varios inconvenientes en la provincia.
Control. El tema de la minería ilegal ha ocasionado varios inconvenientes en la provincia.

TULCÁN

En el Teatro Félix Freire del Castillo a partir de las 10:00 de hoy, se desarrollará el panel “Carchi y la minería”, evento que se cumplirá con la presencia de destacados expositores.

Se anuncia la asistencia de Xavier Córdova Unda, ministro de Minería; Tarsicio Granizo, ministro del Ambiente; Jorge Néjer de Socio Norton Rose Fulbrigth; Roberto Ulloa, representante en Ecuador del Conservación Internacional; y Eduardo López, de CEO Sertecppet SA.

El tema de la minería genera expectativas en varios sectores del entorno carchense, donde fueron concesionados varios territorios. Inquieta además la presencia de grupos de mineros irregulares que intentan tomarse esos sectores.

En El Cielito, parroquia Jijón y Caamaño, en el cantón Mira, desde hace meses atrás, pobladores que se dedican a esta actividad intentan ingresar en forma ilegal esta mina.

La presencia de policías y militares garantizan la seguridad de este lugar, como señala Omar Lara, activista ambiental que está en desacuerdo con la explotación anormal. (CMRV)