Fiesta democrática vivieron los estudiantes de la Cristóbal Colón

Democracia. Autoridades posesionaron al flamante gobierno estudiantil para el año lectivo 2017-2018.
Democracia. Autoridades posesionaron al flamante gobierno estudiantil para el año lectivo 2017-2018.

REDACCIÓN TULCÁN

Bajo la premisa: “Para los que no tenemos creencias, la democracia es nuestra religión”, fue posesionado el Consejo Estudiantil de la Unidad Educativa Cristóbal Colón de Tulcán, en el Teatro Félix Freire del Castillo.

En medio de un acto sobrio y democrático, los diez miembros asumieron sus funciones en la Corporación Estudiantil que dirigirá los destinos del estudiantado de este emblemático plantel educativo en el periodo 2017 – 2018.

Patricio Delgado, quien estuvo al frente del Tribunal Electoral, una vez que oficializó e hizo conocer los resultados de la elección que se efectuó el pasado 13 de noviembre, reconoció que el resultado final fue estrecho entre las dos listas participantes.

Resultados

La Lista A obtuvo 498 votos, la Lista B en cambio 486, es decir hubo un margen de 12 sufragios. Un total de 22 estudiantes decidieron votar en blanco y 34 rayaron las papeletas con nulo, para un total de 1040 electores.

Evelyn Brigith Rosero Guerrero es la nueva presidenta, le acompaña Killian Romo Quiroz como vicepresidente, Jordan Atiz como tesorero y Valentina Vásquez asumió la secretaría.

Vocales Carlos Rosero y Nicolás Rodríguez; Comisión de Medio Ambiente y Hábitos de Vida Saludable: Fernando Narváez y Saúl Villarreal; Comisión de Inclusión Educativa: María Belén Fuel y David Gualoto Guerrero.

Democracia

Carlos Enríquez Ríos, director de la Unidad Educativa manifestó que fue emotivo vivir una fiesta democrática, porque democracia es libertad. “Ustedes serán los futuros líderes que propondrán un país desarrollado. Sus compañeros confían en ustedes, los invito a cumplir el plan de trabajo”.

Delegados de unidades educativas fraternas, padres de familia y maestros llegaron hasta este local, donde saludaron a los nuevos directivos que se comprometieron a trabajar por el alumnado y el progreso del establecimiento. (CMRV)