Adoquinarán vías de Mirador del Valle y San Miguel de Norte

Obras. El alcalde Julio César Robles socializó el proyecto de adoquinados en los barrios Mirador del Valle y San Miguel del Norte, de Tulcán.
Obras. El alcalde Julio César Robles socializó el proyecto de adoquinados en los barrios Mirador del Valle y San Miguel del Norte, de Tulcán.

Redacción Tulcán.

El alcalde Julio César Robles socializó el proyecto de adoquinados en los barrios Mirador del Valle y San Miguel del Norte.

En esos lugares se realizará el adecentamiento de calles, instalación de tubería de agua potable y alcantarillado, tendido de base, sub base, sumideros y colocación de adoquín en un plazo de tres meses.

En el caso del Mirador del Valle, se adoquinarán las calles Juan Benigno Vela (118 m), Miguel Valverde (58 m) y Quintillano Sánchez (72 m), con una inversión de 127 mil 492,77 dólares.

En San Miguel del Norte

Por otra parte, en el barrio San Miguel del Norte, el sector se beneficiará con el adoquinado de las calles Adolfo Becker (230 m), Jorge Manrique (54 m) y la construcción de bordillos de la Manuel Acuña y Jorge Manrique, más la Amado Nervo, con un inversión total de 217 mil 339,48 dólares.

Pase a que la emergencia en la línea de conducción modificó la planificación, el Alcalde enfatizó que en el sector también se construirá uno de los tres parques zonales, en este caso en San Clemente, con un costo de 362 mil dólares.

DATO
Los adoquinados tienen un plazo de tres meses.

“Gracias por confiar en nuestra palabra. Pese a las limitantes económicas, llegamos con obras importantes para el cantón”, manifestó Robles, en relación a los más de 4 millones de dólares que se invierte para adoquinar 56 calles de 26 barrios de Tulcán, Urbina y Julio Andrade, con el respectivo cambio de redes agua potable y alcantarillado.

Por su parte Fernando Rendón, de Moprocorp, pidió a los vecinos tomar en cuenta las medidas de seguridad para evitar problemas. Así mismo Andrés Terán, fiscalizador del cabildo, dijo que estará muy pendiente de los trabajos e inquietudes de los vecinos.

Bajo la figura de Licitación con Financiamiento, se cumple con este proceso que además incluye la construcción de tres colectores en el sector Las Tejerías, El Polígono y Vivienda Popular. (Redacción Carchi)