Capacitación de alto nivel para entrenadores de fútbol en Carchi

Capacitación. Del 22 al 26 de noviembre se desarrollará el curso de alto nivel para entrenadores de fútbol dictado por Gandy Guerrón.
Capacitación. Del 22 al 26 de noviembre se desarrollará el curso de alto nivel para entrenadores de fútbol dictado por Gandy Guerrón.

Redacción Tulcán.

Con el aval de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, la Asociación de Fútbol Profesional del Carchi, en coordinación con el Club Deportivo Oriental, realizarán el primer curso de alto nivel para entrenadores de fútbol.

El evento se desarrollará del miércoles 22 al domingo 26 de noviembre en el coliseo de la Unidad Educativa Tulcán.

El curso será dictado por el profesor Gandhy Guerrón, especializado en Alemania, España, Italia e Inglaterra, quien en su carrera como profesional del fútbol ha dictado más de 500 cursos a nivel nacional e internacional.

En su palmarés profesional ha dirigido a equipos como Universidad Católica, Independiente del Valle, Macará y Técnico Universitario.

Capacitación

Óscar Hinojosa, flamante presidente del Club Deportivo Oriental, indicó que una de sus metas como presidente del club será implantar escuelas de fútbol en toda la provincia, “pero para ello se requiere de técnicos que estén capacitados en la evolución del fútbol y que su trabajo vaya orientado a sacar figuras para el balompié profesional. Eso solo lo podemos lograr capacitando a nuestros entrenadores y estudiantes que estén vinculados a este deporte”.

Hinojosa está convencido que el fútbol ecuatoriano debe apuntar a los lineamientos que maneja el europeo y asegura que esa es la razón para haber contratado a Gandhy Guerrón para que dicte el curso.

Aval de la FEF

Por su parte Santiago Delgado, presidente de la Asociación de Fútbol Profesional del Carchi, indicó que este curso será el primero de varios que, en coordinación con los clubes afiliados a la asociación, realizarán en este y el próximo año.

“Nuestro interés como la rectora del balompié no amateur de la provincia es capacitar y actualizar en conocimientos a los entrenadores de fútbol de la provincia y para ello contamos con el aval de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que ha entregado todo el apoyo a esta iniciativa académica”, indicó.

Inscripciones

Las inscripciones para el curso se las está recibiendo en la secretaría de la Asociación de Fútbol Profesional del Carchi (Boyacá y Bolívar), y en las oficinas del Club Deportivo Oriental (Guayaquil y Cotopaxi esquina).

El costo del curso es de 50 dólares para todos los profesionales y de 35 dólares para estudiantes universitarios que quieran ser parte del evento. (CCJW)

TOME NOTA

Los interesados pueden solicitar información a los teléfonos: 099 940 94 10, 099 937 74 04, 062 987 179.

Palmarés de Gandhy Guerrón

Como preparador físico estuvo a cargo de la selección del Ecuador tanto en la categoría absoluta como en la categoría Sub 23. Su trabajo también fue recibido en los clubes de primera categoría como El Nacional, Macará, Aucas y Deportivo Quito.

Como entrenador de deportes individuales asistió a las Olimpiadas de Atenas en el 2004 con el nadador ecuatoriano Julio Santos, a quien además dirigió en Juegos Bolivarianos, Sudamericanos, Panamericanos y Mundiales de natación.

Su preparación en el ‘rey de los deportes’ la realizó con pasantías en clubes europeos como el Barcelona de España, que lo dirigió José Van Gal, Real Madrid con Vicente del Bosque, Chelsea con Jose Rainieri y Manchester United de Inglaterra con Alex Ferguson. En 2009 volvió a Europa para incursionar en el Inter de Milán de José Mourinho, Barcelona con Pep Guardiola y el Real Madrid con Manuel Pellegrini.(CCJW)