En diciembre entregarán la piscina de la Unidad Educativa Bolívar

Recreación. La moderna piscina está lista para su uso.
Recreación. La moderna piscina está lista para su uso.

TULCÁN

La piscina semiolímpica de la Unidad Educativa Bolívar de Tulcán será entregada en las próximas semanas, el anuncio fue realizado por el gobernador Alex Cruz, quien manifestó que el propósito es ponerla en funcionamiento para el servicio de más de dos mil estudiantes de este plantel.

El representante del Ejecutivo manifestó que la entrega oficial fue analizada con el presidente Lenin Moreno, el pasado 14 de noviembre, durante el primer gabinete de los gobernadores de la Zona 1en Ibarra.

Cruz reconoció que se presentaron algunos inconvenientes, previo a la adjudicación de la obra, pero luego de mantener una reunión el pasado martes con varias representantes de distintos ministerios se acordó acelerar la habilitación de este moderno escenario.

La construcción generó una serie de inconvenientes, algo que demoró la entrega, razón por la cual se afina un modelo de gestión. Los calderos para temperar el agua de la alberca ya fueron importados e instalados, ahora se espera realizar únicamente las pruebas.

El Ministerio de Educación se responsabilizará de la administración y del modelo de gestión y se prevé en diciembre efectuar la inauguración. Este complejo es moderno y cuenta con la normativa deportiva internacional.

Cruz aprovechó la ocasión además para anunciar que serán repotenciadas las unidades educativas Bolívar y Vicente Fierro y César Antonio Mosquera de Julio Andrade, en las que se educan más de seis mil estudiantes. (CMRV)